Café cargado

El campeón se refuerza: el colombiano Edwin Cardona está a un paso de llegar a Boca. Conocé a un enganche hábil, de altura y que no tiene problema en meter la pata.

En 2017, Fernando Gago fue el único volante que convirtió goles para Boca -sacando al mediapunta Gonzalo Maroni-. Los dos tantos fueron de pelota parada, frutos de un tiro libre a River y un penal a Aldosivi. En un equipo preparado para el ataque y que convirtió la impresionante cantidad de 62 goles en el torneo, es extraño el poco aporte de los mediocampistas, no sólo en la red si no también en los metros finales: Gago, Pablo Pérez y Wilmar Barrios son jugadores que no suelen acercarse al arco rival. Guillermo Barros Schelotto, aparentemente, tendrá otra variante para ese mediocampo donde comienzan a gestarse las jugadas de su Boca: el enganche colombiano Edwin Cardona está a un paso de cerrar su incorporación al campeón del fútbol argentino.

Mercado de pases: Cristian Espinoza, un refuerzo para tener variantes arriba

De 24 años, Cardona dio el salto en 2014, donde la rompió en un Atlético Nacional que ya era campeón local y empezaba a mostrarse en el plano internacional. Se fue a Monterrey, participó cada vez más de la selección de Pekerman y jugó la Copa América del 2016 en Estados Unidos. Ahora, el volante deja México, pese a haber tenido continuidad (jugó 29 partidos de liga en la 2016/17) y disputar torneos hasta el final: una baja en su nivel y, principalmente, un cortocircuito con su DT (el argentino Antonio Mohamed) lo relegaron a entrenar con los juveniles del club. Tiene buen porte, con 1,82 metro, y fuerza para bancarse el roce sin problema; la contra es que siempre se le marcó poca conducta… La operación sería en los mismos términos que la de Cristian Espinoza: un préstamo de 12 meses, con posibilidad de prórroga si Boca avanza en la Libertadores.

Mercado de pases: Paolo Goltz, un central que viene para ser titular

“Es un crack total. En la cancha, le viene perfecto a Boca: el equipo no tiene un volante con gol como Cardona. No sé si el sistema le va a ayudar porque le cuesta el retroceso, pero no le va a pesar la camiseta: es crack, realmente es crack y tiene chapa”, le cuenta a MuyBoca Juan Pablo Schwitzer, periodista colombiano. Su colega y compatriota, Ricardo Pinilla, tampoco ahorra elogios: “Es un futbolista que protege muy bien el balón, tiene un extraordinario tiro de media y larga distancia. Es lento, pero tiene un buen lanzamiento para iniciar contraataques y necesita poco tiempo para decidir. También tiene sacrificio defensivo y ubicación táctica, pese a ser ofensivo. Igualmente, no es un gestor de juego: es más bien un centrocampista con mentalidad de atacante, relacionado al último toque; entre menos juegue entre líneas, mejor. Le favorece jugar por la izquierda, para aprovechar su perfil y el disparo”.

Cardona llega tras una experiencia fallida y quizá algo fuera de forma, pero igualmente tuvo rodaje en la temporada pasada, además de seguir siendo una fija en la selección. Tendrá su tiempo de adaptación, algo habitual en los jugadores colombianos, pero garantiza ser una opción diferente y de calidad para Guillermo pensando en el arco de enfrente, como suele ser la idea del Mellizo.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Teniendo en cuenta lo que leo, en el 4-3-4 podría encajar en la posición en la que jugaba Centurión.

    Me gusta su llegada porque ahora tendremos a alguien realmente capacitado para la pelota parada.

    Creo que casa vez que veía a Gago pegarle a un tiro libre un oso panda moría.

  2. no lo tengo muy visto pero recien vi algunos videos y pinta bien
    me parece importante tener un jugador q maneje la pelota parada
    lo que si vi hoy en twitter es una fotito del chabon con unos kilitos de mas.. lo agarra el profe baldecantos y lo deja bien flaquito

    abrazo buena pagina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Choque de opuestos

Boca, el equipo que más goles marcó en el torneo, visitará a Vélez, el único que mantiene su valla invicta. La última vez en Liniers, el conjunto del Mellizo realizó una de sus mejores performances. ¿Repetirá este sábado?

Suma sin restar

Paolo Goltz va creciendo en Boca y contra Godoy Cruz se vio su mejor versión. Pedido por Guillermo, llegó con poco ritmo de fútbol y de a poco se va acomodando.

La ilusión renovada

El básquet Xeneize arranca una nueva temporada en el máximo nivel, con cambio de entrenador, varias caras nuevas y con la obligación de no repetir la mala campaña del año pasado.