Seguir por la gloria

Consumada la partida de Centurión, Boca no puede darse el lujo de terminar de desarmar lo mejor de su repertorio y debe mantener a Cristian Pavón de cara a los objetivos de la nueva temporada.

Después de idas y vueltas, de alegrías y enojos por su toma de decisión dentro de la cancha, ya es casi unánime la importancia que se le da a Pavón en el equipo de Guillermo: goles, asistencias y también sacrificio para hacer la banda derecha. El ex Talleres viene de cerrar su mejor torneo con la azul y oro con 9 conquistas importantes para la obtención del título por lo que no es descabellado que Pavón sea el hombre a vender en un mercado de pases donde el campeón ya perdió a Silva, Tobio, Bentancur y Centurión, en distintos escenarios.

Engrosar las arcas con 18 millones de euros, el precio puesto por Daniel Angelici, es muy tentador, más para una administración que suele darle mayor importancia a los balances que a los éxitos deportivos, pero perder a Pavón sería un golpe duro desde lo deportivo. El extremo derecho es una marca registrada en el Xeneize: dueño de la ‘7’, es el sexto jugador de este plantel con más partidos oficiales (54) en el club y el segundo con más goles (18). Además de ser un hombre fundamental en el esquema de los Barros Schelotto.

Primero fue el Zenit el que vino a buscar a Pavón y ahora, según informan desde el entorno del jugador, Mónaco es el nuevo interesado para adquirir su pase. Lo concreto es que las ofertas de Europa por el extremo xeneize no van a faltar en un mercado que todavía tiene un mes por delante y muchos millones por gastar. Será difícil retenerlo y más complicado reemplazarlo, a pesar de que Guillermo ya tiene en su plantel a Espinoza, de características similares pero que todavía sigue siendo una apuesta con la camiseta azul y oro.

A sus 21 años y después de dos temporadas en el club, Pavón pasó por todas en Boca: desde eliminaciones en Libertadores a ganar tres títulos locales, de ser aplaudido por hacerle un gol a River a ser murmurado por una mala definición ante Patronato. Irse ahora es toda una tentación pero continuar 18 meses más y disputar una nueva Libertadores podría significar un aumento en su valor de mercado y una salida con más gloria para un jugador que ya dejó su huella en el club.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.

Una bomba inesperada en Boca: uno de los titulares pidió que lo vendan al exterior

El equipo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.