Apuntes y premisas del nuevo Boca

El equipo de Guillermo volvió al ruedo en Ciudad del Este, con un gran debut de Edwin Cardona, le ganó a Nacional por penales tras el 1-1 en el tiempo regular.

Las ganas acumuladas de ver a Boca tras el receso post título tuvieron que ponerse a prueba en este amistoso ante Nacional. Canal 13 no pudo hacerse cargo de la transmisión para el país y obligó a los hinchas a recurrir al streaming que fue armado casi de manera improvisada -así quedó demostrado-.

El título sobresaliente de la victoria en los penales, luego del 1-1 en los 90′, fue sin dudas la actuación de Edwin Cardona, quien jugó todo el segundo tiempo y convirtió el empate. El colombiano es cosa seria, y tiene clase. Se calzó al hombro el juego del equipo. Ubicado sobre la izquierda, donde mejor parece sentirse, recibió de Maroni -de interesante labor- en el vértice del área, enganchó hacia adentro y sacudió con su pierna hábil. El Gordo ya avisó: “a partir del miercoles voy a usar la 10”, y La Bombonera lo recibirá ante Villareal.

Entre los otros apuntes destacados, la hermosa vestimenta para la temporada 2017/18 tuvo su estreno, que contó además con la presencia de Cristian Espinoza de arranque, quien mostró cosas interesantes, con su velocidad y desborde. A su vez, tuvo los debuts no oficiales del Chelo Torres, que tuvo una ocasión, y Bouzat, que seguramente pase a préstamo a Estudiantes en los próximos días.

Párrafo aparte para la reaparición en el arco de Guillermo Sara, tras 8 meses de inactividad, con una sólida actuación. Que ademas fue coronada con dos atajadas en la definición por penales. Y cabe destacar, a su vez, lo mostrado por Andrés Chavez, que rechazó varias ofertas y tiene ganas de ganarse un lugar.

El equipo volvió al ruedo con un triunfo que deja algunas premisas interesantes a futuro. Tiene bastantes variantes en la ofensiva, y deberá suplir a Centurión. Allí será el turno de Cardona, lo que seguramente traiga un cambio de estilo al vértigo de antaño. Hoy, para arrancar, empezamos bien.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Imparable

Ni las bajas claves, ni una cancha complicada pueden con el Boca de Guillermo. Con goles de Pavón y Benedetto, el Xeneize ganó 2 a 0 a Patronato como visitante y continúa con su arranque perfecto: sacó 18 puntos sobre 18.

¡Dale bo!

Luego del parate por Eliminatorias y la fatidica lesión de Gago, Boca visitará a Patronato buscando prolongar su invicto. Nández reemplazará a Pintita y habrá dos variantes más.

Boca es Mundial

El Xeneize contó con la participación de varios jugadores en las distintas selecciones de Sudamerica que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Una muestra de la jerarquía que cuenta Boca en su plantel.