Apuntes y premisas del nuevo Boca

El equipo de Guillermo volvió al ruedo en Ciudad del Este, con un gran debut de Edwin Cardona, le ganó a Nacional por penales tras el 1-1 en el tiempo regular.

Las ganas acumuladas de ver a Boca tras el receso post título tuvieron que ponerse a prueba en este amistoso ante Nacional. Canal 13 no pudo hacerse cargo de la transmisión para el país y obligó a los hinchas a recurrir al streaming que fue armado casi de manera improvisada -así quedó demostrado-.

El título sobresaliente de la victoria en los penales, luego del 1-1 en los 90′, fue sin dudas la actuación de Edwin Cardona, quien jugó todo el segundo tiempo y convirtió el empate. El colombiano es cosa seria, y tiene clase. Se calzó al hombro el juego del equipo. Ubicado sobre la izquierda, donde mejor parece sentirse, recibió de Maroni -de interesante labor- en el vértice del área, enganchó hacia adentro y sacudió con su pierna hábil. El Gordo ya avisó: «a partir del miercoles voy a usar la 10», y La Bombonera lo recibirá ante Villareal.

Entre los otros apuntes destacados, la hermosa vestimenta para la temporada 2017/18 tuvo su estreno, que contó además con la presencia de Cristian Espinoza de arranque, quien mostró cosas interesantes, con su velocidad y desborde. A su vez, tuvo los debuts no oficiales del Chelo Torres, que tuvo una ocasión, y Bouzat, que seguramente pase a préstamo a Estudiantes en los próximos días.

Párrafo aparte para la reaparición en el arco de Guillermo Sara, tras 8 meses de inactividad, con una sólida actuación. Que ademas fue coronada con dos atajadas en la definición por penales. Y cabe destacar, a su vez, lo mostrado por Andrés Chavez, que rechazó varias ofertas y tiene ganas de ganarse un lugar.

El equipo volvió al ruedo con un triunfo que deja algunas premisas interesantes a futuro. Tiene bastantes variantes en la ofensiva, y deberá suplir a Centurión. Allí será el turno de Cardona, lo que seguramente traiga un cambio de estilo al vértigo de antaño. Hoy, para arrancar, empezamos bien.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.