El Boca campeón 2017 tuvo como particularidad, entre otras, la de ser un equipo con tres arqueros diferentes: Guillermo Sara, Axel Werner y Agustín Rossi se repartieron el arco azul y oro. Sara era el titular para Guillermo Barros Schelotto tras la partida de Agustín Orion, pero una lesión en la previa del clásico con River (que atajó Werner) lo mantuvo fuera de las canchas todo el primer semestre de 2017. Ahora, en el amistoso ante Nacional de Uruguay, volvió y en gran forma, tapando tres penales en la definición. ¿Será por fin el semestre de su consolidación?
Tras la salida de Orion, por fin Sara dejaba de ser suplente para adueñarse con continuidad del arco de Boca. Tuvo puntos altos como la definición por penales ante Lanús por Copa Argentina o el 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero por el otro lado falló con Rosario Central por el torneo federal y contra Racing -el equipo igualmente ganó 4-2-. Es claro que un arquero necesita un tiempo de adaptación y de trabajo para adueñarse del arco de Boca: justo cuando Sara estaba sumando su necesaria y vital experiencia, la lesión cortó su aprendizaje.
Ahora, con experiencia acumulada y un regreso triunfal al equipo, Sara peleará el puesto con Rossi, quien -sin descollar- defendió al campeón en el tramo final del torneo a pesar de su juventud. Será un mix positivo para el equipo: un Sara con ganas de por fin adueñarse del arco junto con un Rossi que debe seguir aprendiendo pero ya sabe con qué se encontrará en caso de que le toque su turno. Con miras a futuro, también servirá como un semestre de prueba para Guillermo: ¿alguno de los dos será el titular de Boca en la Libertadores 2018?
Comentarios