Suma victorias

Boca superó al Villarreal por 1 a 0 en un amistoso internacional. El Xeneize fue de menor a mayor y terminó imponiéndose bien en una Bombonera que disfrutó de Gago, los destellos de Cardona y el gol de Pavón.

El equipo de los Barros Schelotto sigue acumulando minutos y triunfos en esta pretemporada de cara al inicio de la temporada que tendrá a la Copa Argentina como primer escollo en las próximas semanas. El Xeneize jugó bien en los momentos que apareció Gago para dirigir los ataques, contó con algunos destellos de Cardona y terminó justificando la victoria con varias situaciones en la segunda parte. Hubo un buen ingreso de Junior Benitez, incursionando como ‘9’, y de Espinoza en su debut con la remera de Boca en la Bombonera.

El primer tiempo se jugó en cámara lenta, con el freno de mano puesto, típico de estos momentos de pretemporada. Boca jugó muy lejos del área del Villarreal y sus dos primeras oportunidades llegaron gracias a la incursión de los laterales: Fabra recibió de Cardona y Jara de Gago, ambos llegaron exigidos y terminaron sacando un centro-arco defectuoso. La combinación Gago – Jara, a los 20 minutos del primer tiempo, despertó al equipo de los Barros Schelotto que a partir de esa jugada se instaló en campo del equipo visitante con mayor participación efectiva de Cardona, Pérez y Pavón.

Villarreal mostró poco y nada. Lo que parecía una buena prueba para ver en acción otra vez a Vergini y a Magallán, un central cuestionado y otro en prueba, terminó en un primer tiempo inofensivo donde el equipo español manejó mucho la pelota en el círculo central y llegó, sin mayor peligro, solo con remates de afuera de Castillejo. Aún así, Magallán tuvo una intervención determinante sobre el final del primer tiempo para cortar sobre la línea una pelota que llegaba mansa para que Bakambu la empuje.

En los primeros minutos de la segunda parte se vio lo mejor de Boca. Con Gago como actor principal, el Xeneize armó un golazo que empezó a los 10 minutos de la etapa complementaria en los pies del arquero y que después de 19 toques, aprovechando todo el ancho y el largo de la cancha, Pavón culminó una doble pared con Pintita rematando fuerte y cruzado contra un palo para poner el 1 a 0. El Villarreal continuó en su faceta inofensiva: bien hasta 3/4 de cancha y sin peso en los metros finales. Rossi tuvo el partido más tranquilo desde que está en Boca.

El partido se fue perdiendo en los intentos sin peso del equipo español, que sólo complicó por pelotas paradas, y en los sinfín de cambios que realizaron ambos equipos. Los minutos que sobraron alcanzaron para ver en acción otra vez a un Espinoza que por la banda derecha generó peligró en reiteradas ocasiones y terminó generando un penal en los instantes finales que Gago terminó fallando. La victoria por la mínima fue importante para Boca por que en frente había un rival de peso y el equipo de Guillermo por momentos fue mejor, terminó con el arco en cero y justificando el triunfo a través de las situaciones generadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Se le abrió el arco

Guillermo se debate quién debe ser el arquero titular para el inicio de la competencia oficial: con Sara recuperado, Rossi pone en juego la defensa de los tres palos. ¿Qué tiene cada uno a su favor? ¿Y en contra?

La prueba final

Boca ultima los detalles de su presentación oficial, y el triunfo ante Banfield por penales, da indicios del equipo que comenzará la Copa Argentina. Cardona es una fija y se anotó con un golazo espectacular.

El joven capitán

Nahitan Nández, volante uruguayo, está a un paso de sumarse a Boca: conocé la historia de este pibe de Punta del Este que se transformó en el jugador más chico en llevar la cinta de Peñarol.