Fue el goleador y la figura del campeón. Como si fuera poco, volvió a alegrar a los hinchas cuando avisó que quiere quedarse a jugar la Libertadores 2018. Sin embargo, el segundo semestre de 2017 no empezó de la mejor forma para Darío Benedetto, que por una molestia quedó afuera de los amistosos con Nacional y Villarreal. Ahora, el Pipa empezó a retomar la senda del éxito.
Benedetto reapareció en el amistoso contra Colón, jugado este sábado a puertas cerradas en la Bombonera. MuyBoca pudo ver el encuentro y fue de lo mejor del equipo de Guillermo: convirtió el 1-0 fusilando al arquero rival al primer palo y se lo vio participativo en todo momento hasta que fue reemplazado por Walter Bou. No sólo su nivel individual fue bueno, si no que su conexión con Edwin Cardona empezó a ilusionar: el colombiano lo asistió en el gol, en una jugada parecida al tanto de Cristian Pavón contra el Villarreal.
Colón lo dio vuelta desde la pelota parada, con un tiro libre y un cabezazo tras un córner. Igualmente, fue una correcta presentación para Paolo Goltz, que tampoco había tenido minutos en la pretemporada por una molestia. Cardona fue otro punto alto, con asistencia en el primero y gol en el segundo, demostrando que la llegada al área es uno de sus puntos fuertes.
Boca no pasó del empate, pero recuperó en buena forma a Benedetto y lleva nueve encuentros seguidos sin perder. Con calma, el campeón va sumando rodaje.
Comentarios