La prueba final

Boca ultima los detalles de su presentación oficial, y el triunfo ante Banfield por penales, da indicios del equipo que comenzará la Copa Argentina. Cardona es una fija y se anotó con un golazo espectacular.

A una semana del arranque de la competencia oficial, Guillermo se lleva de su visita a Salta algunas certezas, tras lo que fue victoria ante Banfield por penales, luego del agónico bombazo de Edwin Cardona que posibilitó el 1-1 final.

Empezando desde atrás, todo parece indicar que será Agustín Rossi quien comenzará atajando el lunes próximo ante Gimnasia y Tiro en Formosa. El arquero ex Estudiantes fue quien sumó más minutos en lo que fueron las presentaciones amistosas: Villareal, Banfield, y parte del encuentro a puertas cerradas ante Colón. Sin embargo, hoy en el gol de tiro libre de Sperdutti se lo notó mal parado -segundo consecutivo si contamos el e Guanca del sábado-.

Con respecto a la dupla central, Magallan se ha ganado la responsabilidad de ser el segundo marcador central, donde se supone compartirá zaga a Paolo Goltz, que estuvo correcto, aunque hizo el foul del que devino el tiro libre del gol inicial.

En el medio, Wilmar Barrios siempre constante es titular indiscutido, y hubo otra buena noche del capitán, Fernando Gago, otra vez participativo en ofensiva. Dejó mano a mano a Cardona en el primer tiempo y a Pavón en el segundo. El más flojo del tridente fue Pablo Pérez, muy errático, que incluso fue el primer cambio comenzado el segundo tiempo.

Otro de los puntos flojos estuvo en el partido de Benedetto, después de su vuelta ante Colón, al que le costó acomodarse entre los centrales de Banfield y estuvo impreciso jugando como espaldas. El goleador tuvo un cabezazo claro en el segundo tiempo, pero careció de mejores situaciones. Por su parte, Pavón siguió mostrando el desequilibrio y cambio de ritmo que lo hacen un jugador clave en el funcionamiento.

El párrafo aparte se lo lleva el de mejor rendimiento individual de la pretemporada: Cardona. El colombiano jugó la mayor parte del partido como extremo por izquierda y contó con un par de situaciones en la primera etapa, luego la inclusión de Espinoza hizo que se retrasara unos metros, parándose como interno. Ahí se amoldó mejor. El equipo lo necesita más como armador, y desde esa posición lanzar hacia las bandas. O hacer lo que hizo en el minuto 95′, donde estando rodeado sacó un misil que venció a Arboleda y obligó la definición por penales. Fue el tercer tanto en cuatro partidos para el nuevo 10 que ya es una fija en el equipo titular.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Se le abrió el arco

Guillermo se debate quién debe ser el arquero titular para el inicio de la competencia oficial: con Sara recuperado, Rossi pone en juego la defensa de los tres palos. ¿Qué tiene cada uno a su favor? ¿Y en contra?

El joven capitán

Nahitan Nández, volante uruguayo, está a un paso de sumarse a Boca: conocé la historia de este pibe de Punta del Este que se transformó en el jugador más chico en llevar la cinta de Peñarol. 

Volvió el Pipa

Benedetto reapareció tras una lesión y lo hizo con todo: convirtió un gol y fue la mejor noticia del 2-2 contra Colón. MuyBoca espió el amistoso a puertas cerradas y te cuenta todo.