Se le abrió el arco

Guillermo se debate quién debe ser el arquero titular para el inicio de la competencia oficial: con Sara recuperado, Rossi pone en juego la defensa de los tres palos. ¿Qué tiene cada uno a su favor? ¿Y en contra?

La recuperación consumada de Sara abre el debate en uno de los puestos más sensibles. El arco, al menos en los amistosos de pretemporada, dejó de ser propiedad exclusiva de Rossi. El ex Defensa y Justicia le había ganado la pulseada a Werner en su arribo al club a principios de 2017. Con la vuelta del ex Betis, Guillermo analiza si el status quo debe permanecer inmutable. Sara se lució ante Nacional en los penales y Rossi hizo lo propio frente a Banfield. Los encuentros de preparación funcionaron como una especie de banco de pruebas para definir quién será el titular. Y la competencia oficial está a punto de comenzar: el próximo lunes Boca visitará Formosa para medirse ante Gimnasia y Tiro de Salta en su debut en Copa Argentina.

El oficio de arquero es distinto al resto. Las variantes en dicho sector son menos frecuentes. Y la brecha que separa al titular del suplente suele ser marcada. No parece ser el caso para el Mellizo, que ve paridad en la disputa Rossi-Sara. Ambos fueron los arqueros del equipo que se consagró bajo su mando, con la excepción de Werner que participó de dos encuentros por la lesión de su coterráneo rafaelino. Sara fue dueño de los tres palos en la primera mitad del torneo en la que Boca arrancó corriendo de atrás para terminar despidiendo el 2016 trepado a la punta. Rossi hizo al revés: bancó la parada con el resto soplándole la nuca al Xeneize y terminó siendo el arquero del póster del campeón.

¿Cuáles son los argumentos de Rossi para quedarse con el puesto? La juventud es un factor determinante para el análisis. Con tan sólo 21 años, el ex Estudiantes demostró ser un arquero sobrio. Siendo más coloquial, se puede decir que es correcto. Y no es poco a su edad. En un sector en el que la experiencia es un arma fundamental, Rossi tiene un margen de aprendizaje superior a su competidor. Es verdad que la apuesta puede salir mal. La edad es un arma de doble filo. Entonces la duda de Guillermo es lógica: ¿es Rossi el arquero del ahora? ¿Está listo para ser el salvador, si es necesario, en la Copa?

¿Y qué ofrece Sara para destronar a su competidor? Cuenta con más rodaje en Boca y también a nivel general. Es lógico debido a su edad. Bordeando los 30 años, se encuentra en el punto de maduración para un arquero. A la vez, su experiencia en el Xeneize no termina de conformar. Apareció en 2015 como una amenaza a Orion, aunque nunca pudo concretar lo que insinuó. Recién se adueñó del arco cuando Guillermo le mostró la puerta de salida al ex San Lorenzo tras la caída con Independiente del Valle. Y también hay que recordar que el Mellizo hizo hasta lo imposible por sumar a Marchesín. Luego, tras la negativa de Santos Laguna, sí aceptó otorgarle el buzo a Sara, quien alternó buenas con malas hasta su lesión.

La disputa está abierta. Tal vez Rossi sea el gran arquero del futuro. También es cierto que las urgencias impiden que Boca sea un máster acelerado. Y pese a que tiene más rodaje, Sara tampoco demostró estar exento de cometer errores infantiles. La competencia entre ambos puede no ser el final de la batalla: quien gane la pulseada, tendrá seis meses para blindar o no el arco de cara al último mercado de pases previo a la Libertadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La prueba final

Boca ultima los detalles de su presentación oficial, y el triunfo ante Banfield por penales, da indicios del equipo que comenzará la Copa Argentina. Cardona es una fija y se anotó con un golazo espectacular.

El joven capitán

Nahitan Nández, volante uruguayo, está a un paso de sumarse a Boca: conocé la historia de este pibe de Punta del Este que se transformó en el jugador más chico en llevar la cinta de Peñarol. 

Volvió el Pipa

Benedetto reapareció tras una lesión y lo hizo con todo: convirtió un gol y fue la mejor noticia del 2-2 contra Colón. MuyBoca espió el amistoso a puertas cerradas y te cuenta todo.