Objetivo federal

Boca larga este lunes su participación en la Copa Argentina, torneo que ya ganó tres veces. El rival será Gimnasia y Tiro de Salta: «No tenemos chances de igualar a Boca, pero esto es fútbol», le dijo a MuyBoca su entrenador.

Boca tiene la obligación de pelear todos los torneos, pero con la Copa Argentina tiene algo especial: es el máximo ganador de la competencia y, además, el carácter federal del certamen hace pasear al equipo más popular por todo el país, reencontrándose con sus hinchas del Interior. Tiene la ventaja, lamentablemente, de no tener competencia internacional en paralelo. Con todos esos condimentos, este lunes es el punto de largada: Boca jugará contra Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa.

Si para el Xeneize es un partido importante por ser la vuelta al fútbol oficial, lo es aún más para los salteños: el partido será un revival de sus mejores años, cuando el equipo llegó a disputar los torneos de Primera. Un grande de la zona andina, ahora es comandado por Duilio Botella, entrenador que dialogó con MuyBoca: «Tenemos chances en el partido, porque esto es fútbol, pero sabemos que no hay posibilidad de igualar a Boca. La única herramienta puede ser lo anímico», fue su esperanza. La Copa Argentina ha sabido de hazañas, y Guillermo Barros Schelotto y compañía no quieren ser víctimas de otro David contra Goliat.

Nos cae en medio de la pretemporada, nuestro torneo comienza recién en septiembre. Tuvimos que dividir la pretemporada en dos bloques. Uno previo a este partido y otro pensando en nuestro Torneo», explicó Botella. Boca llegará tras cuatro amistosos sin derrotas: victoria ante Villarreal, empate con Colón a puertas cerradas y dos triunfos por penales ante Nacional de Uruguay y Banfield.

El campeón argentino vuelve a la competencia por los puntos en un mano a mano contra un equipo definitivamente inferior, que en la actualidad milita en el Torneo Argentino A. Que no haya sorpresas y que la búsqueda del torneo más federal comience con el pie derecho.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.