Sin equivalencias

Boca goleó en su debut por Copa Argentina, fue 5 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Pérez, Cardona, Fabra y un doblete de Benedetto.

La Copa Argentina marcó el comienzo oficial de la temporada 2017-18 y el equipo de Guillermo estuvo a la altura: goleó a Gimnasia y Tiro de Salta, un rival en formación y de dos categorías inferiores. Cardona se lució en su debut oficial y logró convertir, la defensa fue poco exigida pero demostró solidez cuando fue necesario y terminó con el arco en cero, mientras que Benedetto volvió a demostrar su capacidad goleadora. El Xeneize tuvo una gran noche, marcó las diferencias desde el minuto uno y ya piensa en los 16avos de final del certamen nacional.

El primer tiempo fue manejado por Boca de punta a punta. Con toque, rapidez y profundidad, el Xeneize tuvo tres situaciones de gol antes de ponerse en ventaja. Los goles fueron consecuencia de otras dos pelotas en cortada: primero, Benedetto habilitó a Pavón, que cruzó bien para Pablo Pérez; después, Cardona definió bárbaro luego de un globo de Gago, marcando su cuarto gol en cinco partidos -el primero oficial-. GyT llegó al final del partido, pero Agustín Rossi tapó bien al ángulo devolviendo la confianza de Guillermo.

En el segundo tiempo Boca le puso justicia al 2 – 0 del marcador y en menos de cinco minutos liquidó el encuentro con un gol de Frank Fabra. A partir de entonces, tres goles arriba, el equipo de los Barros Schelotto se lució con toque y situaciones de gol, exigiendo al arquero del equipo de Salta. El DT pudo darse el lujo de hacer debutar de forma oficial a Espinoza y Bouzat y al mismo tiempo probar un sistema con dos volantes centrales, Cardona de enganche y dos extremos. El Pipa Benedetto le puso moño a la goleada con un doblete en el último cuarto de hora. 

La primera presentación oficial del equipo de Guillermo fue de galera y bastón: goleó 5 a 0, tuvo un rendimiento superlativo y siguió afianzando una idea clara de juego. El Xeneize sacó chapa, mostró las diferencias de categoría con Gimnasia y Tiro y pasó sin problemas los 32avos de final de la Copa Argentina. En el futuro aparece Guillermo Brown de Puerto Madryn para seguir avanzando en un certamen que lo tiene como candidato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.