Los cuatro goles en cinco presentaciones de Edwin Cardona quizá tapan una faceta que no debe ser menospreciada: la generación del juego que aporta el colombiano. Y el mejor ejemplo de esta gran virtud del ex Monterrey se ve en el nivel de uno de sus compatriotas, Frank Fabra. El lateral izquierdo, dueño del puesto tras la partida de Jonatha Silva, tiene la oportunidad de afianzarse y demostrar todo su potencial aprovechando el juego de Cardona: en los partidos amistosos y en el choque por Copa Argentina, Fabra ya le dejó en claro a Guillermo Barros Schelotto que es un arma de fuego en ataque con el apoyo del nuevo 10.
La mejor expresión de esta combinación colombiana, con conocimiento en la Selección, se vio contra Gimnasia y Tiro de Salta: amén del nivel del rival, completamente inferior a Boca, Fabra fue una de las principales cartas en ataque para los de Guillermo. Y es que el lateral se ve muy favorecido por el estilo de juego de Carona: al no ser un extremo clásico, Edwin se tira al centro, dejando libre el callejón izquierdo y aprovechándolo al máximo con su toque fino y la velocidad de Fabra.
En el arranque del segundo tiempo, #Fabra pone el 3-0 para #Boca pic.twitter.com/o4lxTL2jJl
— MuyBoca (@muybocaweb) 15 de agosto de 2017
La partida de Ricardo Centurión, sin dudas, dejó a Boca con menos sorpresa en ataque; Guillermo, casi sin querer, parece haber encontrado cómo reemplazar la inventiva del ex Racing con la dupla Cardona-Fabra. Precisión, velocidad y profundidad: los colombianos ya empezaron a ilusionar por la banda izquierda.
Comentarios