Boca no se achica

Cerro Porteño invitó al Xeneize para inaugurar su cancha pero los de Guillermo aguaron la fiesta en Paraguay: 2-1 con goles de Barrios (su primero en el club) y Maroni al final. Boca llegó a 12 sin perder y sigue creciendo.

En la previa era un compromiso incómodo, casi que innecesario: Boca viajó a Paraguay para ser invitado en la fiesta de Cerro Porteño, que inauguraba su hermosa cancha (la Nueva Olla). Pero a pesar de los kilómetros y del festejo ajeno, este Xeneize campeón no se achica nunca: ganaba 1-0, se lo empataron a los 90’ e igualmente logró convertir el 2-1 antes del final para llevarse la victoria.

El primer tiempo tuvo a un Boca con el toque rápido y estético que viene tejiendo en este arranque de segundo semestre, pero sin profundidad. Algunos ataques de Cerro evidenciaron los problemas a las espaldas de los laterales que aún se mantienen, pero Boca mejoró y, tras algunos sustos, tuvo chances al final del periodo, pero todo quedó en cero.

La segunda parte fue desvirtuándose con los cambios, pero Boca aprovechó los buenos ingresos de Bouzat y Espinoza para ser más punzante. El gol comenzó con un quite compartido entre Cardona y Barrios en el medio, un centro atrás de Espinoza y, tras un rebote de un tiro de Edwin, llegó el primer grito de Wilmar en el club. Boca fue agresivo en el ST y tuvo chances para aumentar, pero a los 90’ Cerro logró empatarle. Parecía que los penales eran inevitables, pero ya se dijo, este Xeneize se la cree, no se achica: Gonzalo Maroni convirtió el 2-1 en el último segundo tras una gran escalada de Frank Fabra.

Boca demostró ante un grande del continente que tiene aceitada su idea de juego, que hay circuitos ofensivos y que el poder de fuego en ataque se mantiene intacto. Quedan algunos errores atrás para corregir, pero varios niveles individuales también invitan a soñar. Boca no se achica: Boca sigue creciendo.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.