¿Cómo anda la defensa?

Boca se prepara para arrancar el campeonato y defender el título y en MuyBoca, dejando de lado la ilusión de Cardona y los goles de los de arriba, ponemos la lupa atrás: Goltz, Magallán, los laterales…

Que los equipos se arman de atrás para adelante no parece ser una máxima para Guillermo Barros Schelotto: su Boca basó su título en su impresionante poder de ataque, e incluso cambió tres veces de arquero en el torneo. Las falencias defensivas fueron el talón de Aquiles del Xeneize, que igualmente logró el campeonato a partir de sus 62 gritos, con Darío Benedetto como estandarte. Ahora, con la llegada de Edwin Cardona, el ataque parece gozar de la misma o de mejor salud todavía. Pero, ¿cómo anda la defensa?

Repasando los partidos preparatorios, a Boca le convirtieron cinco goles en seis encuentros: uno Nacional, de carambola; dos Colón, ambos de pelota parada; uno Banfield, también de tiro libre; y uno Cerro Porteño, tras un desborde que encontró mal parados a los xeneizes. Este partido en Paraguay fue el que más expuso un viejo mal que aqueja a los de GBS: las espaldas de los laterales. El equipo de Asunción llegó mucho por esos costados, causando daño aunque sin terminar de poner a Boca en desventaja.

La única cara nueva es Paolo Goltz, que será titular ante Olimpo. Como compañero de zaga aparece Lisandro Magallán, que cerró bien el torneo pasado y desplazó a Santiago Vergini; Juan Manuel Insaurralde, cuando esté al 100%, puede competir por ese puesto. En las bandas, Leonardo Jara irá por la derecha y Frank Fabra, ya sin Jonathan Silva como alternativa, se adueñó de la izquierda. Más allá de nombres personales, este Boca parece tener más tenencia y menos dinámica en el ataque: eso puede colaborar para lograr un equilibrio mayor que exponga menos a la retaguardia.

Sin muchos cambios de nombre pero con la confianza de ser campeón y un estilo más equilibrado, Guillermo apuesta a fortalecer la defensa sin dejar de lado su ambición ofensiva. Ya con el ataque aceitado, ahora Boca busca mejorar en la retaguardia: para el Xeneize, el equipo se arma de adelante para atrás.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.