¿Cómo anda la defensa?

Boca se prepara para arrancar el campeonato y defender el título y en MuyBoca, dejando de lado la ilusión de Cardona y los goles de los de arriba, ponemos la lupa atrás: Goltz, Magallán, los laterales…

Que los equipos se arman de atrás para adelante no parece ser una máxima para Guillermo Barros Schelotto: su Boca basó su título en su impresionante poder de ataque, e incluso cambió tres veces de arquero en el torneo. Las falencias defensivas fueron el talón de Aquiles del Xeneize, que igualmente logró el campeonato a partir de sus 62 gritos, con Darío Benedetto como estandarte. Ahora, con la llegada de Edwin Cardona, el ataque parece gozar de la misma o de mejor salud todavía. Pero, ¿cómo anda la defensa?

Repasando los partidos preparatorios, a Boca le convirtieron cinco goles en seis encuentros: uno Nacional, de carambola; dos Colón, ambos de pelota parada; uno Banfield, también de tiro libre; y uno Cerro Porteño, tras un desborde que encontró mal parados a los xeneizes. Este partido en Paraguay fue el que más expuso un viejo mal que aqueja a los de GBS: las espaldas de los laterales. El equipo de Asunción llegó mucho por esos costados, causando daño aunque sin terminar de poner a Boca en desventaja.

La única cara nueva es Paolo Goltz, que será titular ante Olimpo. Como compañero de zaga aparece Lisandro Magallán, que cerró bien el torneo pasado y desplazó a Santiago Vergini; Juan Manuel Insaurralde, cuando esté al 100%, puede competir por ese puesto. En las bandas, Leonardo Jara irá por la derecha y Frank Fabra, ya sin Jonathan Silva como alternativa, se adueñó de la izquierda. Más allá de nombres personales, este Boca parece tener más tenencia y menos dinámica en el ataque: eso puede colaborar para lograr un equilibrio mayor que exponga menos a la retaguardia.

Sin muchos cambios de nombre pero con la confianza de ser campeón y un estilo más equilibrado, Guillermo apuesta a fortalecer la defensa sin dejar de lado su ambición ofensiva. Ya con el ataque aceitado, ahora Boca busca mejorar en la retaguardia: para el Xeneize, el equipo se arma de adelante para atrás.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.