Mercado con proyección

Boca comienza la temporada 2017/2018 con la Copa Libertadores como horizonte. La proyección de un plantel que no se resintió y se reforzó en puestos decisivos.

Restan días para que el Boca de Guillermo exhiba oficialmente la corona en la apertura de la tan mentada Superliga, el próximo domingo a las 18hs ante Olimpo. El comienzo de la competición oficial marca el cierre de un mercado de pases en el que el Xeneize se ha reforzado en puestos puntuales: un defensor central (Goltz), un mediocampista defensivo (Nández), un mediocampista ofensivo (Cardona) y un extremo (Espinoza).

Más allá de las llegadas, hay que destacar también las incorporaciones de Fernando Evangelista y Agustín Bouzat, un lateral y otro extremo, que volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta. Además, por iniciativa del presidente Angelici, el club acordó la compra del 50% del pase de Wanchope Ábila, quien jugará en Huracán hasta diciembre. Aunque quizás, como también lo señaló el propio presidente, se renovaron los contratos de Darío Benedetto y Cristian Pavón, que se quedarán a jugar la Copa Libertadores 2018.

PLANTEL 17-18

En torno a las salidas, la más resonante ha quedado en el olvido, la de Ricardo Centurión, que después del culebrón, terminó en Genoa. También se fueron Fernando Tobio, que regresó a Palmeiras y fue nuevamente prestado a Rosario Central; Jonathan Silva, que se fue al Sporting Lisboa; el ‘Chelo Torres’ a Talleres, y Nazareno Solís, que no será tenido en cuenta.

Si hay una palabra que puede definir este mercado es proyección. La modificación del máximo certamen continental a una modalidad anual le permitió a Boca empezar a confeccionar un plantel a largo plazo. Al margen de la compras, tanto Espinoza como Cardona firmaron a préstamo por 12 meses, con opción a 6 más en caso de estar en las instancias decisivas. Haber mantenido la columna vertebral del campeón, haber incorporado titulares con jerarquía, y poder pensar en aceitar un funcionamiento de acá a enero, sin dudas es un punto a favor. 

Tras la dura eliminación en la semifinal de la Libertadores de 2016, que decantó en la salida de pesos pesados en el plantel como Orion y el ‘Cata’ Díaz, Boca entró en un cambio de cicloprecisaba renovarse de un grupo de jugadores que ya habían cerrado una etapa. Hoy, del equipo que aquella noche saltó a La Bombonera, quedan Leo Jara, Frank Fabra, Pablo Pérez y Cristian Pavón. El título obtenido en el semestre pasado ha permitido delimitar algunas certezas y poder pensar a futuro. En eso está Boca. ¡A jugar!

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?