Mercado con proyección

Boca comienza la temporada 2017/2018 con la Copa Libertadores como horizonte. La proyección de un plantel que no se resintió y se reforzó en puestos decisivos.

Restan días para que el Boca de Guillermo exhiba oficialmente la corona en la apertura de la tan mentada Superliga, el próximo domingo a las 18hs ante Olimpo. El comienzo de la competición oficial marca el cierre de un mercado de pases en el que el Xeneize se ha reforzado en puestos puntuales: un defensor central (Goltz), un mediocampista defensivo (Nández), un mediocampista ofensivo (Cardona) y un extremo (Espinoza).

Más allá de las llegadas, hay que destacar también las incorporaciones de Fernando Evangelista y Agustín Bouzat, un lateral y otro extremo, que volvieron de sus préstamos y serán tenidos en cuenta. Además, por iniciativa del presidente Angelici, el club acordó la compra del 50% del pase de Wanchope Ábila, quien jugará en Huracán hasta diciembre. Aunque quizás, como también lo señaló el propio presidente, se renovaron los contratos de Darío Benedetto y Cristian Pavón, que se quedarán a jugar la Copa Libertadores 2018.

PLANTEL 17-18

En torno a las salidas, la más resonante ha quedado en el olvido, la de Ricardo Centurión, que después del culebrón, terminó en Genoa. También se fueron Fernando Tobio, que regresó a Palmeiras y fue nuevamente prestado a Rosario Central; Jonathan Silva, que se fue al Sporting Lisboa; el ‘Chelo Torres’ a Talleres, y Nazareno Solís, que no será tenido en cuenta.

Si hay una palabra que puede definir este mercado es proyección. La modificación del máximo certamen continental a una modalidad anual le permitió a Boca empezar a confeccionar un plantel a largo plazo. Al margen de la compras, tanto Espinoza como Cardona firmaron a préstamo por 12 meses, con opción a 6 más en caso de estar en las instancias decisivas. Haber mantenido la columna vertebral del campeón, haber incorporado titulares con jerarquía, y poder pensar en aceitar un funcionamiento de acá a enero, sin dudas es un punto a favor. 

Tras la dura eliminación en la semifinal de la Libertadores de 2016, que decantó en la salida de pesos pesados en el plantel como Orion y el ‘Cata’ Díaz, Boca entró en un cambio de cicloprecisaba renovarse de un grupo de jugadores que ya habían cerrado una etapa. Hoy, del equipo que aquella noche saltó a La Bombonera, quedan Leo Jara, Frank Fabra, Pablo Pérez y Cristian Pavón. El título obtenido en el semestre pasado ha permitido delimitar algunas certezas y poder pensar a futuro. En eso está Boca. ¡A jugar!

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.