La fórmula del éxito

Boca debutó en la Superliga con una victoria en la Bombonera ante Olimpo por 3 a 0 con dos goles de Benedetto y el restante de Pablo Pérez. El equipo jugó al ritmo de Gago, la gran figura de la tarde.

El campeón comenzó la defensa del título con una gran actuación ante un rival de menor jerarquía pero que fue reducido a la mínima expresión por el nivel del equipo de los Barros Schelotto. La Bombonera reabrió sus puertas para ver al nuevo Boca, con dos de sus refuerzos en cancha desde el arranque, en un partido donde el equipo plasmó la diferencia en el juego desde el primer minuto y no así en el marcador: el 3 a 0 final es una diferencia escueta por lo demostrado en cancha.

El Xeneize se floreó en el primer encuentro de la Superliga. Nunca hubo partido entre el último campeón del fútbol argentino y un equipo que peleará el descenso también esta temporada. Boca manejó la pelota desde el primer minuto con todos los interpretes participando de la posesión, pero con Gago y Pérez destacándose como directores de la orquesta y Pavón como revulsivo.

Con la fórmula Gago-Pavón, el Xeneize abrió el marcador a los 7 minutos: el volante central lo buscó al extremo derecho con una pelota a las espaldas del lateral izquierdo, Pavón apretó el turbo, levantó la cabeza y sacó el centro rasante y potente para que Benedetto solamente la tenga que empujar para poner el 1 a 0. Cuando se moría el primer tiempo se repitió la fórmula: Gago levantó la cabeza y metió un pelotazo de 30 metros a Pavón que al pisar el área volvió a levantar la cabeza y jugó la pelota atrás a un Pablo Pérez que llegó en carrera para anotar el 2 a 0.

En el segundo tiempo Boca siguió marcando la supremacía desde una posesión constante y prolija que colaboró a que la línea defensiva no pase peligro: Goltz tuvo un buen debut en la Bombonera, Magallan cumplió y Rossi terminó con el arco en cero sin ser exigido. El resultado final lo decretó Benedetto, que antes de dejar la cancha en medio de una ovación, concretó un penal que a él mismo le habían hecho. El equipo de Guillermo pudo estirar la ventaja, saliendo rápido de contra en varias oportunidades, pero no concretó y el partido finalizó 3 a 0. 

No había mejor manera de arrancar el camino en la Superliga: un debut con una victoria convincente, con un Benedetto que sigue con su interminable racha goleadora y un Gago en un nivel superlativo que genera una gran ilusión con la combinación con Pavón. El primer examen aprobado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.

La Copa no es un trámite

Boca, con rotación y cansancio, cayó en Guayaquil por 1-0 ante Barcelona. La diferencia de gol y la victoria en La Paz pueden ser fundamentales para definir la clasificación.

Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.