Prueba para seis

Boca se mide ante River en un amistoso en San Juan donde Guillermo Barros Schelotto verá en acción a muchos jugadores alternativos para ver si pueden ser el verdadero recambio para los partidos oficiales.

Boca y River no juegan amistosos, nunca está de más recordarlo, y el partido que se llevará a cabo en la tarde del sábado en el Bicentenario de San Juan no es la excepción. A pesar de las bajas de algunos jugadores convocados a las selecciones para disputar la fecha de eliminatorias y otros que no estarán para ser cuidados por cuestiones físicas, el superclásico tiene peso por si sólo y los jugadores que salten a la cancha tendrán que demostrar que están a la altura. Guillermo tiene la chance de medir el valor real en un partido de peso de varios de sus jugadores de recambio.

Sin Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Dario Benedetto, ligados a sus respectivas selecciones, con Pablo Pérez y Pavón con ‘tocados’ y con Gonzalo Maroni, que apuntaba para integrar el 11 inicial, haciendo las veces de sparring en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la dupla de los Barros Schelotto se ve obligado a poner un equipo con muchas caras alternativas. Es así como aparecen en el probable equipo inicial Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Julián Chicco, Cristian Espinoza, Junior Benitez y Agustín Bouzat.

Los chicos del club suelen tener una vara distinta para ser medidos. Evangelista y Bouzat vienen creciendo en la consideración desde que arrancó la pretemporada, a punto tal que se ganaron un lugar en el plantel después de volver de un préstamo. Por su parte Chicco ya jugó contra Olimpo, hoy es el principal recambio a Barrios y es el apuntado como el “5 del futuro” por el presidente. La misma vara se puede aplicar a Espinoza por ser una cara nueva. Distinto es el caso para Peruzzi y Benitez: el lateral derecho está bajo la lupa de todos en el mundo Boca por su bajo nivel y Junior será probado como ‘9’ otra vez ante la ausencia por lesión de Walter Bou.

Los partidos ante River te marcan a fuego. Una buena actuación te puede hacer subir muchos escalones mientras que una tarde negra te puede dejar una mochila difícil de aguantar. Por eso el amistoso de mañana no será un encuentro más para los seis apellidos anteriormente mencionados están ante la chance de ganarse un lugar como primer cambio o revertir su historia personal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Choque de opuestos

Boca, el equipo que más goles marcó en el torneo, visitará a Vélez, el único que mantiene su valla invicta. La última vez en Liniers, el conjunto del Mellizo realizó una de sus mejores performances. ¿Repetirá este sábado?

Suma sin restar

Paolo Goltz va creciendo en Boca y contra Godoy Cruz se vio su mejor versión. Pedido por Guillermo, llegó con poco ritmo de fútbol y de a poco se va acomodando.

La ilusión renovada

El básquet Xeneize arranca una nueva temporada en el máximo nivel, con cambio de entrenador, varias caras nuevas y con la obligación de no repetir la mala campaña del año pasado.