Sale de memoria

Guillermo repetirá ante Lanús a los mismos 11 que vencieron a Olimpo en el estreno: Fabra, Gago y Pérez, recuperados de distintas molestias, estarán desde el inicio. El uruguayo Nández irá al banco por primera vez.

La semana de parate por Eliminatorias dejó sensaciones positivas para Boca. Los suplentes hicieron valer la paternidad ante los titulares de River en San Juan, los convocados a las distintas selecciones regresaron sanos y la Bombonera apareció en el centro de la discusión para hospedar los partidos de Argentina. En contraste con los dirigidos por Jorge Sampaoli, el Xeneize transita una inusual calma. Tan así es, que Guillermo Barros Schelotto podrá realizar en la segunda fecha ante Lanús, lo que en el torneo pasado le llevó 24 jornadas: repetir el mismo equipo….

«Me tocó vivir la época de los once de memoria, pero hoy es la de los once mejores», había deslizado el Mellizo en el pasado para explicar las constantes variantes. A veces, es cierto, producto del infortunio de las lesiones. Ahora el entrenador parece haber quemado ese capítulo de su libro para apostar a la estabilidad. Hoy Boca es más previsible, pero no por eso menos peligroso. Es la consecuencia de mantener una línea. Renovarle Benedetto y Pavón por caso. Y tocar algunas tuercas para no debilitarse. Reemplazar a Centurión por Cardona por ejemplo.

Así, el Xeneize formará con los mismos 11 que aplastaron por 3-0 a Olimpo: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. En el banco estará por primera vez Nahitan Nández, el volante uruguayo que se destacó con la selección que dirige el Maestro Tabárez y pide pista. ¿Tendrá su estreno este domingo?

Aunque Guillermo, voz autorizada por ser ex técnico de Lanús, haya sido precavido en su discurso, Boca contará con una leve ventaja en su visita al Sur este domingo. El Granate, que enfrentará a San Lorenzo por Copa Libertadores el miércoles próximo, saldrá a la cancha con un equipo alternativo. «No podemos subestimar a nadie. Conozco a los juveniles de Lanús», sostuvo el Mellizo. Los 11 que disponga Almirón son un tema secundario. Lo fundamental es que el Xeneize replique la madurez que mostró ante Olimpo en la Bombonera. Esta vez en un escenario más complejo…

El desafío para el conjunto del Mellizo será cumplir con las expectativas altas que generó el Xeneize. Consecuencia de hacer las cosas bien, lógico. En el torneo pasado, cuando las papas quemaban y muchos esperaban que Boca se derrumbe, apareció la estirpe que se le exigía al equipo. Ahora que el viento sopla a favor, hay que revalidar el buen trabajo que se viene haciendo. Más difícil que llegar es mantenerse…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.