Aprovechar los momentos

Un Boca en alza vuelve a jugar por la Copa Argentina: el rival será Guillermo Brown de Puerto Madryn, todavía sin competencia oficial. El Mellizo rota y Ricardo Pancaldo, DT de los del Sur, avisó en MuyBoca: “Algunos jugadores casi que se conocen en el avión”.

Boca está dulce: tras salir campeón, ganó los tres partidos oficiales que jugó en el semestre, convirtió nueve goles y no le hicieron ninguno, con la yapa de un triunfo amistoso ante River. Tras derrotar a Lanús en un compromiso duro, ahora llega el turno de volver al ruedo por Copa Argentina: el Xeneize viajará a Mendoza para enfrentarse contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, un equipo que, tras una buena campaña en el torneo pasado, todavía está rearmándose. Con ese panorama, Guillermo Barros Schelotto recurrirá a la rotación para algunos puestos del once titular.

De no mediar sorpresas, Boca saldrá al campo de juego del Malvinas Argentinas con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Junior Benítez, Darío Benedetto y Cristian Pavón. El DT les da descanso a Fabra y Cardona tras sus fechas FIFA, guarda a Jara y Gago y hace competir a Rossi.

Distinto es el presente de Ricardo Pancaldo, entrenador de Brown, quien recurrirá prácticamente a lo que puede:
“Estamos en plena formación, imaginate que algunos jugadores casi que se van a conocer arriba del avión… Ser un equipo desordenado puede ser letal para nosotros, pero es una linda oportunidad. Por lo general no hay tanta diferencia entre los equipos de la BN y los de Primera: hay muchos que podrían competir en la A sin problemas. Pero hoy por hoy nosotros recién nos estamos armando”, explicó el DT en charla con MuyBoca Radio.

Brown todavía se está reorganizando tras la temporada pasada, que terminó el 30 de julio y que lo tuvo como uno de los animadores. Con muchísimo recambio de plantel, el DT agradeció el gesto de Boca de postergar el partido -iba a jugarse en agosto-, y explicó cómo buscarán encarar el encuentro:Enfrentamos a uno de los mejores equipos del país, está claro. Nuestra búsqueda será aprovechar alguna grieta de mitad de cancha para atrás: ya hablamos con los jugadores para intentar ser contundentes y para terminar las jugadas, sabemos que cualquier chance que le demos a Boca puede aprovecharla”.

Con cambios de nombre pero la idea intacta y la confianza cada vez más en alta, Boca encara de nuevo el torneo federal que lo tiene como máximo campeón. Enfrente, por el contrario, habrá un rival poco aceitado. Que no haya sorpresas y el Xeneize siga haciendo de éste su momento ideal.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cuenta pendiente

Benedetto vuelve a enfrentar a Godoy Cruz, el rival que lo marcó negativamente en el inicio de su ciclo en Boca. Un año después, el 9 aniquiló las criticas a fuerza de goles. ¿Será el Tomba otra de sus víctimas?

Una rotación en veremos

En el triunfo ante Brown de Madryn la idea se resintió: Boca no supo sobrellevar la falta de Gago y Cardona. El óptimo contexto del Xeneize invita a pensar cómo mejorar en ese aspecto con vistas a 2018.

Sigue en marcha

A Boca le costó más de la cuenta pero le ganó 1-0 a Brown de Madryn con otro gol de Benedetto. El Xeneize lleva cuatro partidos con valla invicta y en la próxima fase se enfrentará a Rosario Central.