Sigue en marcha

A Boca le costó más de la cuenta pero le ganó 1-0 a Brown de Madryn con otro gol de Benedetto. El Xeneize lleva cuatro partidos con valla invicta y en la próxima fase se enfrentará a Rosario Central.

El prometedor arranque de Boca tuvo un temblequeo en Mendoza: el Xeneize se enfrentó a Guillermo Brown de Puerto Madryn que le puso las cosas bravas, más de lo esperado. Pero el equipo está firme, y aún en sus peores versiones puede reponerse: fue 1-0 para avanzar a la siguiente fase y prolongar el buen pasar.

Guillermo Barros Schelotto decidió realizar varias modificaciones para rotar y no sobre exigir al equipo, pero las ausencias de Fernando Gago y Edwin Cardona complicaron la idea de Boca: los delanteros quedaron inconexos y la ofensiva se secó. Sin sufrir atrás (cuarto partido oficial sin goles en contra), esta vez la falencia estuvo arriba.

El partido se abrió cuando, por fin, un volante se animó: Pablo Pérez, ya con Gago en cancha, se soltó y fue derribado en el área. Darío Benedetto pateó espectacular, llegó a 29 goles en 34 partidos, y encauzó el partido para el Xeneize que se lo llevó sin mayores complicaciones.

Quedará en la lista de Guillermo el saber mantener la idea pese a la ausencia de nombres, amén de algunos flojos rendimientos individuales como los de Fernando Evangelista o Junior Benítez. Un equipo que fue tercero de la B Nacional pero todavía se está armando complicó de más las cosas, pero el Xeneize avanzó y ahora espera por Rosario Central. Aún a media máquina, Boca sigue en marcha y por ahora nada lo detiene.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.