Te da vuelta

Boca se sobrepuso a la desventaja inicial y terminó goleando a Godoy Cruz por 4 a 1. Pablo Pérez fue figura con dos goles y una asistencia, Pavón volvió a convertir y Nández debutó en la Bombonera con gol.

Al Xeneize se le presentó un escenario poco conocido: Godoy Cruz salió a jugar de igual a igual, abrió el marcador antes del cuarto de hora y mantuvo en incógnita el desenlace del partido durante mucho tiempo generando peligro en cada intento de ataque. Un prueba distinta para el equipo de Guillermo que pudo reponerse gracias a los dos goles de Pablo Pérez, lo aguantó una actuación convincente de la dupla central y lo liquidó con un buen gol de Pavón. Todo sin la necesidad de acudir a otra participación determinante de su goleador Dario Benedetto.

Apenas una docena de minutos habían pasado cuando Galeano sacó provecho de un error de cálculo de Magallan y venció por primera vez en el certamen a Agustín Rossi. A pesar del golpe temprano, Boca no cambió sus planes de juego, siguió intentando con su estilo ya marcado y tardó 7 minutos en igualar el marcador con un gol de Pablo Pérez a la salida de un corner. Seis minutos antes de que finalice el primer tiempo, otra vez Pérez, puso la tranquilidad en el resultado al concluir una jugada que arrancó en los pies de Cardona, pasó por Pavón y el volante definió llegando al área.

Con el 2-1 a favor, Boca salió al segundo tiempo con la tranquilidad que provocó que aparecieran los mejores momentos de juego del equipo. Aún así necesitó de unas buenas actuaciones de sus dos marcadores centrales y la aparición oportuna de Rossi con dos muy buenas atajadas. A los 22 minutos de la segunda parte, Pérez metió un pase entre lineas y Pavón definió cruzado ante la salida del arquero del Tomba para poner el 3-1 y liquidar el partido. El resultado final lo decretó Nández con un golazo al ángulo a cinco minutos del final.

Boca aprobó un duro examen, más allá de la goleada final, Godoy Cruz exigió mucho al equipo de los Barros Schelotto: obligó a una buena actuación de Goltz, forzó a Rossi y hasta los minutos finales, cuando llegó el gol de Nandez y empezó a caer el rendimiento físico, el Tomba se mantuvo en partido. El Xeneize arrancó perdiendo, no se desesperó, reaccionó de la mejor manera y terminó goleando para seguir con puntaje ideal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.

Una bomba inesperada en Boca: uno de los titulares pidió que lo vendan al exterior

El equipo viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.