Choque de opuestos

Boca, el equipo que más goles marcó en el torneo, visitará a Vélez, el único que mantiene su valla invicta. La última vez en Liniers, el conjunto del Mellizo realizó una de sus mejores performances. ¿Repetirá este sábado?

La modalidad de los últimos torneos, al menos hasta que se restablezca la normalidad en el fútbol argentino en torno al cupo de equipos que participan en Primera División, genera ciertas particularidades. Por ejemplo, que Boca no reciba como local a Lanús y Vélez desde 2014. En la Fortaleza, cancha complicada en estos años recientes, el Xeneize ya se trajo un triunfazo en la segunda fecha, 1-0 con tanto de Benedetto. Ahora buscará repetir performance en el Amalfitani, donde el equipo del Mellizo tuvo una actuación consagratoria en el campeonato pasado.

Liniers, territorio hóstil para Boca en el siglo XXI, fue el escenario de una presentación brillante en el último enfrentamiento ante Vélez con una victoria 3-1 que afianzó el tridente Pavón-Benedetto-Centurión. Con salvedades, la más notoria la salida de Ricky y la llegada de Cardona, el Xeneize plantará un equipo parecido. El mismo que Guillermo dispuso en las tres primeras fechas, se podría decir ya, su 11 de memoria: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto, Cardona.

Sin embargo, la gran diferencia con aquel encuentro parece estar en el lado de enfrente: Vélez está rejuvenecido, los pibes se asentaron y Cubero bebió de la pócima de la juventud. Igualmente Boca viene demostrando argumentos de sobra para sacarse de encima rivales de peso. Luego de triturar a Godoy Cruz en la Bombonera, el conjunto del Mellizo intentará mantener puntaje ideal en su visita a Liniers.

Son pocas las certezas en el fútbol. Aunque en el encuentro de esta tarde existe una. Será el fin de una racha. Vélez es el único equipo que mantiene su valla invicta, mientras que Boca, el que más goles marcó, anotó en todos los encuentros. ¿Quebrarán Benedetto y compañía el hasta aquí inexpugnable arco del Fortín?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.