Una victoria histórica

Más allá de la alta efectividad y la cima del campeonato, la goleada ante Vélez significó un hecho inusual en los 112 años de vida del club. Enterate por qué.

El andar sólido del equipo de Guillermo no es novedad, los 12 goles a favor, el 100% de los puntos sacados, y otra vez la soledad en la punta, además de las 22 fechas que lleva como líder indiscutido del certamen (tomando las últimas 18 del torneo pasado) lo demuestran. Inmejorable. Pero no solo eso dejó el triunfo del sábado ante Vélez, sino que la goleada por 4-0 nunca se dio en la historia jugando de visitante.

Es un resultado sin coincidencias con el pasado. Miles de variantes (hay encuentros con victorias 5-1, 5-2) pero 4-0 a domicilio, jamás. Excepcional. Y eso que se han enfrentado en más de 200 ocasiones. Sin embargo, no es la primera vez que el Xeneize le hizo cuatro tantos al Fortín en su cancha. Hay, casualmente, cuatro antecedentes oficiales: el primero fue en el Campeonato de 1933, en el que triunfó por 4-2, con la salvedad de que el primer descuento llegó, recién, en el minuto 88. El siguiente fue once años después, para 1944, en el que se impuso por 4-1.

Ya en la época moderna, el antecedente nos lleva al Metropolitano 1972, cuando los entonces dirigidos por Gandula ganaron por 4-1. Los goles los convirtieron Enzo Ferrero en dos oportunidades, ‘Mané’ Ponce y Hugo Curioni. El descuento para Vélez fue de un tal Carlos Bianchi.

La última historia nos remite al Clausura 2010 y a un histórico 4 a 4. Un partido vibrante con muchos cambios en el marcador: arrancó abajo por un gol del ‘Chapa’ Zapata, pero se repuso con tantos de Luciano Monzón, Martín Palermo, y Nico Gaitán. En pocos minutos, los de Abel Alves pasaron del 3-1 al 3-4 por los goles de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva (en dos oportunidades). Pero fue el chileno Gary Medel que, a falta de un minuto, puso las cosas 4-4. Además del excéntrico resultado, ese encuentro será recordado debido a que el gol del ‘Titán’ significó su tanto N°218, con el que igualó la marca de Roberto Cherro como máximo artillero.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.