“Mi juego se acerca a lo que es Boca”

Nahitan Nández con MuyBoca Radio: el ADN bostero, lo que habló con Tabárez, sus sueños después de convertir el primer gol… Leé la charla con el uruguayo.

Con buen presente en la selección de Uruguay, pretende ser una promesa para el fútbol de la celeste. Llegó a Boca tras ser capitán de Peñarol con solo 21 años y empieza a hacerse notar, aunque la actualidad del plantel de los Barros Schelotto le impide al charrúa ganarse un puesto en el once inicial. Luego de su debut en la Bombonera, soñado por su grito en la red, Nahitan Nandez dialogó con MuyBoca.

– ¿Cómo vivís tus primeros pasos en el club?

Muy bien. Contento, de a poco me voy instalando. Tanto mis compañeros como la gente me recibieron de la mejor manera.

– ¿Algún jugador te llamó la atención en los entrenamientos?

-La verdad que en lo futbolístico todos, por algo están en Boca. Se nota desde que llegué el buen nivel que hay.

– En un equipo como este Boca, de toque y juego, ¿cómo entra tu despliegue y dinámica? 

-De a poco voy agarrando ritmo de juego y entendiendo más la idea. Es un poco diferente a lo que era en Uruguay, eso es cierto, pero la verdad que estoy tranquilo y me están ayudando mucho para que salga todo muy bien.

-Sabiendo que con Uruguay y mismo en Peñarol jugabas en otra posición, ¿qué cosas te pide Guillermo para este Boca?

-Guillermo, al igual que Gustavo, me han dado muchas recomendaciones. Tácticamente me explicaron cuál es la idea de ellos de jugar y la verdad me sentí cómodo en los minutos que tuve que entrar, si bien es cierto que es diferente no me afectó. Creo que partido a partido y minuto a minuto voy a ir mejorando.

– Dicen que sos un jugador hecho para Boca… ¿Lo sentís así? ¿Por qué?

-Se dice eso, sí… A uno lo pone contento que se digan esas cosas. Y tal vez es verdad que mis características de juego se pueden basar en lo que es Boca. Yo voy a tratar de que salga todo bien.

-Contaste que Tabárez en su momento te dijo que cuando estuvieras en Boca no te ibas a querer ir más. Después del debut y del gol, ¿está pasando un poco eso?

-Desde el primer momento que llegué acá me sentí muy cómodo y contento. Sabemos lo que es Boca como institución y club, por eso disfruto cada día y le agradezco a la gente también.

– En tu último tiempo comenzaste a convertir más goles en Peñarol y acá ya mojaste, ¿cómo pensás que lograste eso?

-En Peñarol se me dio bastante, es cierto, creo que un poco por la posición. Cumplía más la función de doble cinco, después paseéde volante por afuera y esa posición genera más llegada al gol, se me dio mucho por suerte.

– Hoy sos la primer variante para el entrenador, ¿te sentís una especie de jugador N°12?

-No, jaja… Si bien entré en el primer cambio, uno se pone contento y feliz por el trabajo del día a día. Es un plantel muy bueno y parejo, donde todos estamos a la altura para poder hacer lo que el técnico pretende.

– Ya cumpliste el sueño de convertir un gol en la Bombonera, ¿cuál otro queda ahora?

-Tratar de hacer bien las cosas para que al grupo le vaya bien. Y que se puedan cumplir los objetivos que nos planteamos a corto plazo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Primeros pasos

Boca jugó su primer amistoso del año y fue derrota por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sebastián Pérez fue uno de los puntos destacado del equipo de Guillermo, mientras que Gonzalo Maroni y Walter Bou anotaron los goles.

El Tevez futbolista

Más allá de los debates sobre su vuelta, lo fundamental acerca de Carlitos es su rol adentro de la cancha: ¿cómo se acoplará a un equipo que, sin él, fue campeón y desfiló en todo 2017?

Administrar en la abundancia

El Boca modelo 2018 ya toma forma: aunque todavía faltan un par de refuerzos para terminar de cerrar la plantilla, Guillermo tendrá la responsabilidad de armar un once ideal con cantidad de variantes de primer nivel.