Este Boca avanza firme: va seis partidos oficiales en el semestre y ganó todos, con 12 goles a favor y tan solo uno en contra. Ahora, por Copa Argentina, tendrá un rival siempre difícil: por octavos de final se medirá con Rosario Central en Mendoza, este miércoles. Y, por si fuera poco, el historial entre ambos trae a la mente varios duelos picantes con los canallas…
El primero por Copa Argentina fue en 2012, cuando los de Julio César Falcioni se impusieron por penales. El segundo, en 2015, en la recordada final del polémico penal que cobró Diego Ceballos y que el Xeneize ganó por 2-0. En ambas ocasiones que el Xeneize eliminó a Central, luego fue campeón… En la última edición, igualmente, el sabor fue amargo: los rosarinos se impusieron 2-1 con otro arbitraje bajo la lupa, con un penal no cobrado para Boca y una roja a Villagra también obviada.
Boca pondrá a Guillermo Sara al arco pero luego respetará el equipo de memoria que parece haber consolidado el Mellizo. Central viene de capa caída, con un 0-4 en Arroyito contra Banfield, pero Paolo Montero apostará por la vuelta de Marco Ruben, que se infiltrará para jugar. El Canalla ya no es aquel equipo temible de 2015/16, mientras que Boca se agranda cada vez más. Que la historia siga así…
Comentarios