Una victoria diferente

Boca derrotó a Chacarita por 1 a 0 en la Bombonera con gol de Cristian Pavón. El Xeneize jugó casi un tiempo entero con un jugador menos por la expulsión de Edwin Cardona.

El equipo de Guillermo tuvo un partido atípico: no fue el dueño de la pelota como casi siempre, se vio obligado a replegarse, a correr de más para reemplazar al hombre de menos y a generar situaciones de contragolpe. Pese a las complicaciones, Boca no desentonó, jugando a otra cosa, logró una importante victoria para seguir con puntaje ideal en el comienzo de la Superliga: 5 victorias en 5 presentaciones para el campeón defensor del torneo argentino.

Cuando el partido todavía no estaba armado, a la salida de un lateral, el Xeneize encontró mal parado a Chacarita: se invirtieron los roles, Benedetto asistió de forma magistral y Pavón definió con clase en un mano a mano con el arquero funebrero para anotar el primer y único gol de la tarde cuando sólo se habían jugado 3 minutos de partido. Todo parecía indicar el comienzo de otra victoria holgada de Boca, pero a los 16 minutos, Edwin Cardona se fue expulsado por doble amarilla y cambió todo el panorama para el conjunto local.

El equipo de Guillermo tuvo que jugar con un estilo al cual no está acostumbrado: se replegó, Pavón ocupó la zona de volantes y Benedetto quedó solo arriba para iniciar los contragolpes. Más allá de la diferencia numérica, la visita no generó situaciones claras en ningún tramo del juego, Rossi tuvo un partido tranquilo y encima cuando comenzaba la segunda parte Mellado fue expulsado por doble amarilla en el funebrero. Ya 10 contra 10, Boca no cambió su idea, después del sacrificio que hizo para nivelar las acciones con un hombre menos no había piernas para jugar con el estilo ofensivo de siempre.

Boca no pudo repetir sus actuaciones apabullantes, pero hizo lo que le demandaba el partido: replegarse y esperar para salir de contra. El Xeneize podría haber marcado algún gol más pero no tuvo efectividad en los metros finales. El equipo de Guillermo logró una victoria diferente pero que vale lo mismo que las otras.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Depende de sí mismo

Boca jugó un buen partido ante Corinthians pero no logró pasar del 1-1 ante un equipo brasileño que demoró constantemente el juego. Está a dos partidos de un gran cierre de semestre.

Entre crisis y finales

Boca eliminó a Racing en cancha de Lanús tras aguantar en los 90′ y volver a triunfar en los penales. Definirá el próximo fin de semana en Córdoba un nuevo título local.

Tan mal no juega…

Boca borró de la cancha al elogiado Defensa y Justicia y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Se viene Racing el sábado en Lanús.