Boca es Mundial

El Xeneize contó con la participación de varios jugadores en las distintas selecciones de Sudamerica que clasificaron al Mundial de Rusia 2018. Una muestra de la jerarquía que cuenta Boca en su plantel.

Finalizadas las Eliminatorias, tan angustiantes para la Selección Argentina, han quedado repartidos los clasificados al Mundial de Rusia 2018, el que contó con un buen aporte de jugadores xeneizes. Algo poco usual durante los últimos años.

Para empezar por el combinado nacional, Darío Benedetto fue el centro delantero elegido por Sampaoli en la última doble fecha, que concluyó con el triunfo ante Ecuador. Fernando Gago disputó seis minutos ante Perú, y lamentablemente, se rompió los ligamentos cruzados. Por su parte, Pablo Pérez, que fue convocado por primera vez, no vio minutos en el campo. También podemos nombrar en el repaso a Carlos Tevez, que disputó dos partidos ante Paraguay y Ecuador en 2015, cuando aún era parte del plantel.

Colombia, por su parte, es el combinado que más aporte “azul y oro” tuvo en esta clasificación. Entre los cafeteros, quien más participaciones tuvo fue Edwin Cardona, quien disputó 15 de los 18 partidos, y convirtió tres goles (uno a Perú, uno a Bolivia, y uno agónico para darle el triunfo ante Paraguay). El que le sigue en presencias es Frank Fabra, quien estuvo en 8 ocasiones, seguido por Wilmar Barrios, con 6. Por último, quien también participó en el proceso de Pekerman, fue Sebastian Pérez, cuya rotura de ligamentos le impidió seguir tener más minutos. Sin embargo, se dio el lujo de marcar un gol (en la victoria 3-1 ante Ecuador) en sus 146 minutos jugados.

En Uruguay, Nahitan Nandez es una de las caras nuevas de la renovación charrúa, y el Maestro Tabarez (otra cara con pasado xeneize) lo utilizó en 5 oportunidades. También se puede destacar el aporte de Nicolás Lodeiro, quien estuvo en 4 partidos cuando todavía vestía la camiseta de Boca. También se puede mencionar a Rodrigo Bentancur, que tuvo su primer llamado a la mayor por sus actuaciones en la Juventus, pero que es producto de la cantera bostera.

Si algo marca este repaso es la jerarquía que tiene Guillermo a disposición entre sus filas. Con la ausencia de Gago, uno ya sabe que cuenta con Nandez para que ocupe su lugar, y que en semanas se sumará Seba Pérez. No se sabe quién de los antes mencionados estará en la gran cita a disputarse en Rusia, lo que si que Boca tiene un plantel de escala mundialista.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El puesto vacante

Con Gago y Pérez lesionados, a Boca hoy le falta el jugador que aporte el toque y la circulación en el mediocampo. ¿Cuáles son las diferentes variantes que tiene Guillermo para volver al mejor nivel del equipo?

Trabajo forzado

Boca tuvo que trabajar más de la cuenta para sumar de a tres como local: con un gol de Fabra, casi de casualidad, el Xeneize superó a Temperley y mantiene la diferencia con sus perseguidores.

A palabras necias…

Tras una semana impregnada por el antiboquismo en los rivales y los medios, Boca hace caso omiso a las sospechas infundadas. Guillermo sabe que la mejor respuesta será un triunfo ante Temperley el domingo. Y que el resto siga llorando…