Imparable

Ni las bajas claves, ni una cancha complicada pueden con el Boca de Guillermo. Con goles de Pavón y Benedetto, el Xeneize ganó 2 a 0 a Patronato como visitante y continúa con su arranque perfecto: sacó 18 puntos sobre 18.

El Xeneize tuvo que trabajar duro para llevarse los tres puntos de Paraná. El equipo tuvo un primer tiempo complicado donde se sintió la ausencia de Fernando Gago, pero a partir del gol de Pavón, en el arranque del segundo tiempo, levantó futbolísticamente y terminó redondeando una buena victoria con niveles altos en cada uno de sus jugadores.

Al nuevo Boca le costó en casi todo el primer tiempo generar juego. La ausencia de Gago se sintió en la calidad de cada posesión: todo mucho más forzado y con poca precisión en los metros finales. Guillermo buscó un equipo más directo con dos extremos clásicos, ante la ausencia de Cardona, pero sin la elaboración en la mitad de cancha para generar desmarques tanto Pavón, como Espinoza, nunca encontraron espacios para desbordar. Las veces que el Xeneize obligó a Bértoli fue con remates desde afuera del área. Por su parte, Patronato apretó en el medio para forzar el error y así generó un mano a mano que Balboa no pudo definir ante el buen achique de Rossi. 

Boca golpeó en el momento justo, a los 4 minutos de la etapa complementaria Benedetto se disfrazó de asistidor y al mejor estilo Gago le puso una pelota espectacular a Pavón por encima de la línea defensiva de Patronato, el extremo Xeneize controló, aguantó la embestida de Renzo Vera y definió de zurda cuando se caía para poner el 1 a 0. Con la ventaja en el marcador creció Pablo Pérez y el fútbol del conjunto Xeneize: el equipo Guillermo disfrutó de varios minutos de posesión y aplacó cualquier intención de Patronato de buscar el empate. El golpe final llegó a 11 minutos del cierre del partido: Fabra llegó al fondo de la cancha metió un centro para que Benedetto la empuje y ponga el 2-0 definitivo.

El Xeneize ganó en un reducto complicado, con tres bajas claves y ante un rival que en los primeros minutos le puso las cosas difíciles. El equipo de los Barros Schelotto continúa con su andar perfecto al sumar su sexto triunfo en misma cantidad de presentaciones en la Superliga. Es líder con seis puntos de diferencia por sobre su más inmediato perseguidor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El puesto vacante

Con Gago y Pérez lesionados, a Boca hoy le falta el jugador que aporte el toque y la circulación en el mediocampo. ¿Cuáles son las diferentes variantes que tiene Guillermo para volver al mejor nivel del equipo?

Trabajo forzado

Boca tuvo que trabajar más de la cuenta para sumar de a tres como local: con un gol de Fabra, casi de casualidad, el Xeneize superó a Temperley y mantiene la diferencia con sus perseguidores.

A palabras necias…

Tras una semana impregnada por el antiboquismo en los rivales y los medios, Boca hace caso omiso a las sospechas infundadas. Guillermo sabe que la mejor respuesta será un triunfo ante Temperley el domingo. Y que el resto siga llorando…