«No hay adjetivos para describir al Pipa»

Cristian Espinoza pasó por MuyBoca Radio y se deshizo en elogios para Benedetto: «No tiene nada que envidiarle a ningún 9 del mundo». Su convivencia con Pavón, la idea de GBS y todo lo que le dejó el partido con Patronato, su primero como titular.

-¿Cómo se pasó el feriado después de ganar en Paraná y dejar a Boca a seis del resto?

-Disfrutando de la familia en el día libre y preparando todo para mañana que arranca la semana de nuevo. No hay que aflojar.

-Te tocó ser titular en el campeonato por primera vez ante Patronato, ¿cuándo te enteraste que ibas a jugar? Porque Guillermo había probado con Junior en tu lugar..

-Entre el viernes y el sábado, que se trabajó específico en el equipo para el fin de semana.

-Fue un partido que Boca volvió a jugar con dos extremos definidos y con Benedetto de 9. El equipo fue mas vertical y quizás mas prepotente, de trabar e ir para adelante, ¿cómo lo viste vos?

-Creo que a pesar de que ayer en cancha hubo diferentes jugadores, la idea adentro fue siempre la misma. Obviamente que los que nos tocó estar ayer en el once titular tenemos características diferentes a los que están jugando, somos completamente distintos, pero a pesar de ser distintos en el juego siempre se respeta a rajatabla la idea de Guillermo.

«Mi prioridad tiene que ser encarar» – Espinoza en MuyBoca Radio

-¿Cómo definirías esa idea?

-El domingo el equipo fue muy vertical, tratamos de profundizar bastante las jugadas y aprovechar cada espacio que Patronato nos iba dejando, y con el correr de los minutos pudimos estar mas precisos en la cancha y eso nos fue ayudando a generar las diferentes ocasiones de gol que tuvimos. Esa es la mentalidad, ser protagonistas.

-¿Estaba mal la cancha? Se notó que picaba demasiado la pelota…

-Sí, estaba un poco dura, pero tenía muy lindo césped. Esas no son excusas, nosotros nos tenemos que adaptar a cualquier terreno de juego: ya sea que tenga toda arena, toda tierra, no importa, nosotros tenemos que llevar a cabo dentro de la cancha lo que nosotros queremos hacer.

-Sin dudas que la idea del equipo se ve, se nota, pero también pesan mucho las individualidades. ¿Cómo es jugar con Benedetto de ‘9’ con el momento que está pasando el Pipa?

-Para nosotros primero que es un placer enorme estar jugando al lado de semejante jugador. Ya no hay adjetivos para agregarle al Pipa, todo el mundo conoce lo bueno que es como jugador y no sólo eso, también es una gran persona, eso yo lo valoro muchísimo. Es el mejor delantero de Argentina sin lugar a dudas y yo creo que uno de los mas importantes del mundo. No por nada está siendo convocado a la Selección argentina y se merece muchísimo lo que le está pasando.

img_20171017_0223132014836256.jpg

-Estuviste en Europa, en España… ¿Creés que a Benedetto le falta mucho para ser como los 9 de allá o tiene nivel europeo también?

No, no hay ninguna duda de que Pipa no tiene nada que envidiarle a ningún ‘9’ del mundo. Yo creo que ya lo dejó en claro Sampaoli el otro día poniéndolo de titular por sobre Icardi. Y todo lo que él está viviendo hoy en día lo tiene más que merecido por todo el trabajo que viene haciendo acá en Boca, para nosotros es un placer enorme tenerlo como compañero.

-Boca venía jugando con Centurión hasta el torneo pasado y ahora cambió con Cardona en ese mismo lugar. Ahora te tocó a vos que tenes más similitud con Centurión que con el colombiano, ¿qué es lo que te pidió Guillermo para este partido en particular?

-Lo que Guillermo me pide es que pueda tener la pelota y que me cree el espacio para encarar, esa tiene que ser mi prioridad como delantero y como extremo. Y saber leer la jugada, si no se puede encarar, frenar y tocar para poder ir por el otro lado. Siempre nos exige ese plus de sacrificio para ayudar en el retroceso y en ese sentido lo estamos haciendo todos muy bien.

-Además de Benedetto, a ustedes les debe ayudar mucho Fabra, que el domingo hizo un partido muy interesante. ¿Cómo fue ese tándem que hiciste con el?

-Muy bien, lo que digo de Pipa te lo puedo decir con Frank, que son convocados a sus selecciones. Son jugadores de grandísimo nivel, así que para nosotros es un placer compartir plantel con ellos, que tienen tanta calidad que a uno lo ayudan a crecer muchísimo.

-Se vio un Benedetto que incluso se tiró para atrás, así viene el primer gol. ¿Fue un poco así? ¿Lo hablaron en la previa?

-Sí, son cosas que tanto Guillermo como Gustavo se fijan muchísimo en cada detalle que nos pueda ayudar desde adentro, ellos son los encargados de ver ese tipo de cosas y nos van diciendo. Nosotros en la semana, en los preparativos de los partidos, trabajamos cuáles son los puntos débiles del rival y cómo se lo puede doblegar. Yo creo que ese análisis que se va haciendo durante la semana para hacer un buen partido el domingo a nosotros nos ayuda muchísimo y hay un montón de cosas que en el partido uno no las puede ver, pero ya sabe por dónde se puede atacar.

-Es la primera vez que te toca jugar con Pavón y se vio que rotaban según cómo iba dándose el partido.

-Si, Guillermo había hablado antes con nosotros, con Cristian y conmigo para dejarnos en claro eso. No hace falta que uno juegue todo el partido por una punta y otro por la otra: si la jugada iba cambiando y terminaba Cristian en la derecha y yo en la izquierda, no teníamos la obligación de respetar la banda todo el partido, podíamos ir rotando sin ningún tipo de problema.

-Más allá de lo futbolístico, que no se notó en la idea general del equipo, ¿cómo les afectó a ustedes anímicamente la lesión de Gago?, el capitán, un referente y encima una lesión muy fea.

-A Fer se lo va a extrañar muchísimo en el día a día: en el vestuario y sin dudas adentro de la cancha. Fue una tristeza enrome lo que le pasó, pero estamos unidos como grupo, fuertes. Y por eso salió ese gesto de salir con la camiseta de él, se nos ocurrió a todos, plantel y cuerpo técnico.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.