En formación

Boca finalizó la primera etapa del Super 20 con dos victorias en ocho partidos y el escolta Eduardo Gamboa pasó por Muy Boca Radio para el rendimiento del equipo del Lobo Fernández: “Vamos aprendiendo de nuestros errores”.

Boca es uno de los tres equipos, junto a Estudiantes de Concordia y Atenas de Córdoba que ya jugó los ocho partidos que tiene la primera fase del Súper 20. Con un rendimiento que fue claramente de menor a mayor y que recién encontró la primera victoria en el cuarto partido, cuando recibió a quien en teoría era uno de los equipos más débiles de la zona -Hispanoamericano-, los dirigidos por el Lobo Fernández finalizaron la etapa regular con un récord de 2-6 y tendrán que jugar el repechaje, en una serie al mejor de tres partidos a partir del miércoles 25.

“No tuvimos un buen arranque”, explicó Eduardo Gamboa con respecto a los primeros encuentros que fueron de un rendimiento flojo y donde Boca acumuló tres derrotas contundentes ante Ferro, San Lorenzo y Obras. “Somos un equipo nuevo y se necesita tiempo para conocernos. De a poquito lo vamos logrando”, destacó el escolta en la nota con Muy Boca Radio, a lo que agregó: “Lo positivo de todo es que fuimos aprendiendo de los errores que cometimos”.

Boca terminó jugando en un buen nivel los últimos tres partidos a pesar de perder más de lo que ganó. En el sur, ante Hispano, llegó con ventaja al último minuto pero por errores individuales en el cierre terminó perdiendo en el suplementario; ante Ferro se logró una gran victoria como visitante por la mínima gracias a la “gran labor defensiva”, según analizó Gamboa; mientras que en el último partido el equipo dominó a San Lorenzo en gran parte del encuentro pero la jerarquía individual del bicampeón de Liga terminó por inclinar la balanza.

El Xeneize se está moviendo para reforzar la plantilla y ya realizó un cambio de ficha: el base estadounidense Keyron Sheard llegó para reemplazar a Raul Pelorosso para tener un recambio de garantías para Lucas Pérez y liberar también a Gamboa que en varios tramos de los partidos cumplió con ese rol. Sheard, de 1.88 metros y 30 años, ya tuvo un paso por la Liga Nacional en la temporada 2014/15 cuando defendió los colores de Libertad de Sunchales y promedió 11.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias en 53 partidos.

La forma en la que cerró la fase regular del Súper 20 el Xeneize ilusiona un poco más de cara a lo que viene, no sólo para el repechaje, donde Boca enfrentará a Hispano, Obras o Ferro; sino también para el comienzo de la Liga Nacional. Que la dirigencia se mueva para mejorar el plantel también es un aliciente para lo que viene. Como todo equipo en formación es probable que pierda muchos de los próximos partidos pero bajo la conducción del Lobito Fernández ya se ven movimientos interesantes en ataque y una intensidad defensiva que seguramente traerán victorias.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Garantía de confianza

Sin ser el favorito del entrenador para el puesto, Leonardo Jara se adueñó del lateral derecho: con él, Boca ganó solidez y tranquilidad en una posición donde venía sufriendo en el ciclo Barros Schelotto.

Quedate que te vas a divertir

Pavón entró desde el banco ante Rusia y fue titular contra Nigeria: en ambos partidos, dio el pase gol para que Agüero abra el marcador. Acá te miran, Cristian…

Su mejor versión

Pablo Pérez fue una de las figuras con River y, tras la lesión de Gago, es una de las piezas más importantes de este Boca que marcha firme en la Superliga.