Mano santa

Barrios, quien cumplirá un año de su debut en Boca este domingo, sería titular ante Belgrano con un vendaje especial. Guillermo lo arriesgaría pese a que luego se viene el superclásico…

Wilmar Barrios cumplirá este domingo exactamente un año de su estreno con la camiseta azul y oro en la victoria por 4 a 0 ante Temperley, en la que ingresó sobre el final. Apenas un puñado de minutos le llevó conseguir la aprobación de la gente. El beneplácito de Guillermo se demoró un poco más. La breve historia del colombiano en Boca es una crónica de extremos: su debut tardó ocho fechas, duró un suspiro, pero le alcanzó para ser titular en el siguiente encuentro, mata-mata versus Rosario Central por Copa Argentina. El resto es historia conocida. El Xeneize fue eliminado y Barrios debió volver a la sala de espera.

Si bien el Mellizo postergó su ingreso estable recién hasta que Bentancur se marchó al Mundial Sub 20, un par de meses de titular le alcanzaron a Barrios para convertirse en pieza fundamental del equipo. Tan así es que Guillermo estaría dispuesto a arriesgarlo ante Belgrano este domingo, pese a que fue operado hace poco más de una semana. Y aunque el superclásico aparezca en el horizonte…

De confirmarse su presencia, no será necesario mutar el esquema, una de las alternativas que manejaba el Mellizo. El 4-3-3 se mantendría con una sola variante, el regreso de Cardona, tras purgar su suspensión, en lugar de Espinoza.

El Boca récord de Guillermo, que acumula seis victorias en igual cantidad de encuentros disputados, plusmarca en el profesionalismo para el club, va por más. El Xeneize está de fiesta en el torneo y parece que Barrios será el encargado de soplar las velitas este domingo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.