La gran siete

El Xeneize goleó a Belgrano en la Bombonera por 4 a 0. Benedetto anotó un doblete, Cardona convirtió por primera vez en la Superliga y el restante fue en contra. El equipo de Guillermo sigue afilado de cara al partido ante River de la próxima fecha.

Boca no para de ganar: llegó a la séptima victoria consecutiva por el torneo local después de golear a Belgrano de Córdoba en la Bombonera por 4 a 0. Con un Cristian Pavón determinante que generó el primer gol en contra y después repartió dos asistencias, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto borró de la cancha a su rival y llega entonado al Superclásico del próximo domingo.

En los primeros minutos de juego Boca jugó a su ritmo, manejó la pelota con paciencia aunque tal vez con poca profundidad ante la ausencia del pase punzante de Gago. El equipo local anotó en la primera situación de riesgo que generó: antes de los 20 minutos Pablo Pérez presionó alto y recuperó cerca del área de Belgrano, Nandez encaró y abrió a la derecha para un Pavón que, después de recorrer unos metros dentro del área, terminó sacando un centro atrás que entre Lema y el arquero Acosta terminaron metiendo contra un palo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador el Xeneize se dedicó a mantener la posesión de la pelota para controlar el juego y evitar cualquier sobresalto. Lo hizo con tranquilidad ante la poca resistencia del inexpresivo Belgrano, que eligió tener un equipo corto pero sin presión a la salida desde el fondo del local. Boca volvió a golpear antes del final del primer tiempo: otra vez presionó y la recuperó en campo rival, Pérez jugó a la izquierda con Fabra, el colombiano sacó un centro pasado para Pavón que controló, levantó la mirada y se la puso en la cabeza a Cardona para que el ’10’ marque el 2 a 0.

Boca gana los partidos al trote, con mucha superioridad, dominando el tramite con paciencia y haciendo daño cada vez que acelera en los metros finales. Así sentenció el partido a los 17 minutos de la segunda parte con una fórmula repetida: presión alta para forzar la pérdida en campo rival y asistencia de Pavón para que llegue el esperado gol de Benedetto. El tercer gol desató la fiesta en una Bombonera que ya empezó a vivir el clásico del fin de semana que viene. Y para colmo hubo tiempo para festejar un cuarto gol, el segundo en la cuenta personal del Pipa.

El equipo de Guillermo sigue escribiendo historia al firmar el mejor arranque del club en el profesionalismo con siete victorias en la misma cantidad de partidos disputados. Boca llega afilado al superclásico en el Monumental: un equipo que convierte casi tres goles por encuentro y que sólo recibió uno, que tiene en Benedetto al goleador del certamen con 8 goles, a un Pavón determinante a la hora de romper defensas y un Barrios que es el termómetro en el mediocampo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.