La deuda externa

Benedetto jugará su segundo Superclásico este domingo: no solo nunca le ganó, sino que todavía no le pudo convertir. ¿Podrá tachar el único ítem que le queda en la lista de logros?

Torneo Final 2013, fecha 9. El Arsenal de Gustavo Alfaro visita al River de Ramón Díaz, que atraviesa su segundo campeonato en Primera tras el descenso, en el Monumental. A los 14 minutos del primer tiempo, Damián Pérez encara a Maidana y saca un centro para que Darío Benedetto anticipe a Balanta y ponga el 1-0. Aquella fue la única vez que el Pipa le convirtió al Millonario: este domingo, otra vez como visitante, tendrá su segunda oportunidad de lograrlo con la azul y oro puesta.

Marcarle al eterno rival es la única deuda que el goleador tiene aún en Boca, si es que alguna se le puede achacar. Fue el máximo artillero en la última temporada -21 goles en 25 partidos-, logro lo que no conseguía un futbolista del Xeneize desde Martín Palermo en 2007, y en éste lleva ya ocho gritos (si se le computan los dos del domingo). Además, tiene en total 34 tantos en 40 encuentros y, en lo que va del 2017, sus números están a la altura de cualquier estrella europea: anotó 25 veces en 26 cotejos, lo que le da un promedio de casi un festejo cada 90 minutos.

Durante el último torneo, Benedetto se ausentó por lesión cuando el conjunto de Guillermo Barros Schelotto visitó al de Marcelo Gallardo. Fue 2-4, con una actuación estelar de Carlos Tevez. En abril, y ya sin el Apache, sí le tocó ser titular en lo que terminó siendo derrota por 1-3 en La Bombonera. Sin el ’10’, los focos estaban puestos en el ‘9’, pero el equipo no tuvo su mejor actuación -especialmente en el primer tiempo- y a él le negaron la chance de convertirse en héroe: tras el 1-2 de Gago de tiro libre, Martínez Quarta le sacó una pelota en la línea que bien podría haber sido el empate transitorio.

Mientras en Europa le abren las puertas y él no se las cierra, el Superclásico aguarda un gol suyo. Es el único ítem que le falta tachar antes de irse. En el primer semestre de 2018 ya no habrá otro cruce oficial (salvo que vuelvan a enfrentarse en la Libertadores). Después, el Mundial y, si continúa en el club, otro cambio de calendario en el fútbol argentino. ¿Será su última oportunidad?

Por @gerbo__

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.