Presente y pasado

Boca tendrá tres debutantes en superclásicos este domingo: Goltz, Cardona y Nández estarían desde el inicio en el Monumental. Y Espinoza, en el banco, podría ser el cuarto. Conocé sus historias enfrentando a River.

Boca apuntó a reforzar puestos específicos en el mercado de pases que precedió a este torneo. Un central de jerarquía era pedido cantado. Goltz llegó para apuntalar la zona más endeble del Xeneize y hasta el momento logró con solvencia su cometido. En el medio, Nández arribó para ser alternativa aunque hoy es titular por la lesión de Gago. Ante la salida de Centurión, apareció Cardona, con distintas características, como su reemplazo. Y por último, Espinoza, con destacados ingresos, se convirtió en el principal recambio de la delantera. Los cuatro podrían participar este domingo de una jornada difícil de olvidar: su primer superclásico.

Salvo imponderables, los tres primeros, Goltz, Nández y Cardona, estarán desde el inicio. El ex Lanús tiene historia previa frente a River. Con la camiseta del Granate, eliminó al Millonario de una Copa, algo que evidentemente pasa seguido. En este caso, fue por los cuartos de final de la Sudamericana 2013. El central fue titular en ambos partidos -0-0 en La Fortaleza y 3-1 en el Monumental- bajo las órdenes de un conocido. Sí, Guillermo Barros Schelotto estaba en el banco del conjunto del Sur. Y Ramón Díaz en el otro…

Caso contrario es la crónica de Cardona, que con la camiseta de Atlético Nacional rivalizó ante River la final de la Sudamericana 2014. En la ida en Medellín fue igualdad 1-1. El Verde no pudo capitalizar la marcada superioridad en el primer tiempo. Y en el segundo, el visitante sacó el empate de la galera. En Núñez fue triunfo del local por 2-0. Cuando el partido estaba 0-0, Barovero le sacó una pelota bárbara al volante paisa, que se quedó con la espina. ¿Se sacará la bronca este domingo?

El que ostenta el mejor historial ante el Millonario es, sin dudas, Espinoza. En la Supercopa 2014 fue titular en la victoria por 1-0 del conjunto de Apuzzo ante el Millonario. Y en las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 fue fundamental: marcó el tanto del triunfo 1-0 en la ida en el Monumental y participó del empate 2-2 en la vuelta. Arrancaría desde el banco este domingo, pero es el único de los refuerzos que le anotó a River. Y en su casa…

Hoja en blanco para Nández, que se estrenará ante River este domingo. Otro caso para mencionar es el de Barrios, quien ingresó algunos minutos en la derrota por 3-1 en el último superclásico en la Bombonera. Ahora, irá por primera vez desde el inicio.

Con historias diversas, algunas positivas, otras no tanto, los debutantes en el Monumental ahora enfrentarán a River desde otra perspectiva y con otra responsabilidad: el domingo, cueste lo que cueste. 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.