Sin invicto

En un partido caliente, Boca sufrió la primera derrota en la Superliga al caer por 2 a 1 frente a Racing en la Bombonera. El gol Xeneize lo marcó Dario Benedetto que luego dejó la cancha con una lesión que preocupa a todos.

En la tarde del domingo el Xeneize vivió un escenario que hasta ahora nunca le había tocado: sufrió la primera derrota en el campeonato argentino y le puso fin a la racha de ocho triunfos en fila. El golpeado Racing se plantó en la Bombonera, peleó más de lo que jugó y encontró en un par de apariciones de Lautaro Martinez los goles que le dieron la victoria. Por su parte, Boca tuvo buenos momentos en ofensiva, sobretodo en la conducción de Pablo Pérez, pero se distrajo en un par de jugadas atrás y pagó caro. 

El equipo de Guillermo no estuvo a la altura de los niveles que venía demostrando. Muchas veces acelerado y en otras finalizando mal las jugadas, se sintió la ausencia de Cardona y, tal vez, haya pasado factura el trajín de los cinco jugadores titulares que venían de la gira con las selecciones. Para colmo atrás falló Goltz, que nunca falla, y Lautaro Martínez sacó provecho: primero con un golazo desde afuera del área en el primer tiempo después de dejar atrás al marcador central con una pared y en el segundo tiempo asistiendo de forma magistral a un Solari que llegó solo y definió bien ante la salida de Rossi.

Párrafo aparte para Dario Benedetto. El goleador de Boca volvió a convertir, de penal logró su novena conquista personal en la Super Liga y puso el empate parcial cuando se moría el primer tiempo. Pero la noticia de la tarde con respecto al jugador de la selección argentina pasó por una lesión en el momento más candente del segundo tiempo: ‘Pipa’ se lastimó solo la rodilla, sin contacto con nadie fue al suelo y con mucho dolor y lágrimas en sus ojos tuvo que dejar la cancha. La lesión de Benedetto, finalmente, fue ligamentaria: a esperarlo un largo rato.

Boca volvió a perder por torneo local después de varios meses y eso no gusta aunque todavía mire al resto con comodidad desde arriba en la tabla de posiciones. Pero la sensación que queda es que la derrota duele más al confirmarse la lesión grave de Benedetto. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.