El caso Tevez

¿Cómo está la situación de Carlitos? Llegó al país entre las sombras, en China no lo quieren de vuelta y Angelici ya se relame con presentarlo en sociedad. En MuyBoca te contamos todos los entretelones.

Primero fue Daniel Angelici el que viajó a China, con la excusa de unas vacaciones familiares. Después, el que se cruzó el globo fue Carlos Tevez: el domingo, sorpresivamente, el Apache apareció en Ezeiza, mientras su equipo (Shanghai Shenhua) estaba en la previa de la final de la Copa China. El desplante a los asiáticos y el retorno al mismo horario que Boca hace presuponer que todos los caminos conducen a Brandsen 805. ¿Cómo está la situación de Carlitos?

Traer a Tevez fue una política de Estado para Daniel Angelici. Desde que asumió en 2011 buscó acercarse a Carlitos, sumarlo a la vida del club, hasta que finalmente selló su retorno en 2015. Hasta la fuga a China parecía estar planeada: desde enero que en el círculo íntimo del Tano se habla de este segundo regreso como una certeza. Viajó más de una vez a juntarse con Carlitos y, ahora, parece que las reuniones finales serán en Buenos Aires: el delantero ya está en Argentina y posiblemente sea parte de la Cena Anual Solidaria del club, el mega evento que Angelici muestra con orgullo en las altas esferas de la política nacional.

Yendo al plano futbolístico, Guillermo Barros Schelotto lo espera con los brazos abiertos aunque sin ningún pedestal: el DT sabe que trastocará su esquema y su idea, pero está dispuesto por la jerarquía que representa Tevez pensando en la Libertadores. A diferencia de su vuelta en 2015, Carlitos no será la estrella y la gente no llenará la cancha para recibirlo: tras irse por la puerta de atrás, el ex jugador del pueblo deberá transpirar para volver a recuperar ese merecido cariño. Todo un desafío a sus 33 años.

La otra parte de la negociación está en la otra punta del mundo. Mikel Sainz de Vicuña, corresponsal del diario Marca en China y cercano al Shanghai Shenhua, le contó a MuyBoca cómo se vive el caso desde el huso horario contrario: “El Shangai salió campeón y nadie se acordó de Tevez. Es un club que llevaba mucho tiempo esperando para festejar y él quedó en el olvido… Los medios chinos no saben el por qué de la huida de Tevez a Argentina”, explicó.


“Las lesiones fueron su cruz: Tevez no pudo jugar cuatro partidos seguidos en la temporada. Saber cómo está hoy por hoy es la gran incógnita”, fue el análisis del año que estuvo Carlitos en el club. El futuro, aparentemente, parece sellado: “El Shenhua también se juega un poco de prestigio, no quiere regalar a Tevez después de lo que pagó, pero yo creo que el final del cuento lo va a tener en Boca. Ni el jugador quiere volver a China ni el Shenhua quiere que vuelva”. La Liga China cuenta con tres cupos para extranjeros y el Shenhua ya tiene los tres ocupados con tres titulares: Freddy Guarín, Gio Moreno y Obafemi Martins.

Será cuestión de tiempo para que se confirme la vuelta de Carlos Tevez. Deberán cerrar los números, pero la negociación favorece a todos: devuelve a Carlitos a su zona de confort, le saca un problema al Shenhua, le cumple el sueño -otra vez- a Angelici, le da jerarquía a Guillermo. El tiempo también dirá si su excursión asiática, a la vez que infló su cartera, desinfló su idolatría y su carrera de estrella. Si vuelve con sed de revancha, la Copa 2018 puede ser un broche dorado para un ídolo boquense.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. aun me cuesta entender lo que hizo carlitos. es obvio que se fue por la plata pero el en su momento dijo que no podia irse y venir como si nada.

    yo lo banco y lo tengo ahi en lo mas alto pero muy atras de otros grandes idolos como roman martin y el virrey. lo que hizo lo senti como una traision

    ahora si soy conciente de que el equipo necesita una figura asi y mas despues de las lesiones de gago y el pipa. creo que nos va a dar mucho y que sera clave cuando se empicen a ensimar los paritods decopa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El aporte de Nahitan

Con pocos partidos y ganándose un lugar por lesiones de sus compañeros, Nández empezó a mostrar algo de lo que puede dar. Al despliegue e intensidad debe sumarle orden.

Bienvenido, Edwin

Ante Arsenal, Cardona demostró todo lo determinante que puede ser si no está atado a una posición. Con libertades, fue el conductor que Boca había perdido con la ausencia de Gago.

Vamos los pibes

Boca cortó la racha adversa con una victoria por 2 a 0 ante Arsenal en el último partido del año en la Bombonera. Vadalá abrió la cuenta y Cardona le puso cifras finales en un partido donde Guillermo recurrió a los pibes del club.