Rearmando el medio

Entre tantas ausencias, por lesiones y suspensiones, Boca se tiene que reinventar una vez más: Guillermo apuesta por Cardona como volante y le da la responsabilidad de ser el líder futbolístico del equipo.

El equipo de Guillermo llega pidiendo la hora al cierre del año. A las lesiones de los dos líderes futbolísticos -Gago y Benedetto-, para el próximo partido se suman las suspensiones de dos referentes dentro de la cancha: Boca recibirá a Arsenal de Sarandí sin Paolo Goltz, expulsado ante Central, ni Pablo Pérez, que llegó a la 5ta amarilla. Con cuatro bajas importantes en el 11 ideal, el cuerpo técnico tiene que rearmar el equipo y, fundamentalmente, encontrar variantes a un medio campo desarmado por completo.

Leé también: Jugar sin Goltz

Nahitan Nández y Wilmar Barrios son las únicas fijas que tienen los Barros Schelotto para armar la mitad de cancha con la que enfrentarán a Arsenal en la Bombonera el próximo domingo. El tercer volante es la cuestión. Sin Pablo Pérez, suspendido, y sin la opción de Sebastián Pérez que al tener cuatro extranjeros en cancha no puede ingresar ni al banco de suplentes, Guillermo tiene un nombre para ocupar ese lugar de jugador que distribuye el juego y que llega a posición de gol: Edwin Cardona. 

El colombiano será el reemplazante posicional de Pérez. Va a arrancar algunos metros más retrasado respecto a su habitual lugar en la cancha pero va a cumplir la misma función: la pausa en el vértigo, el pase punzante para explotar los pocos espacios que deje Arsenal y el dueño de las pelotas paradas. Tal vez le falte un socio en la mitad de cancha, pero tendrá por delante tres opciones de pases en Pavón, Vadalá y Espinoza. Cardona cumplirá la misma función pero con más responsabilidades.

Leé también: Los detalles de la posible vuelta de Tevez a Boca

Los mellizos podrían haber optado por algún juvenil para reemplazar a Pérez y encontrar un socio del ’10’ colombiano: Maroni o Lamardo eran opciones potables para ocupar un lugar en el medio campo, de hecho el ex Instituto había tenido una gran actuación ante este mismo rival en la Bombonera el torneo pasado. Pero el cuerpo técnico se inclinó por apostar por Vadalá y dos extremos, retrasar a Cardona y darle una responsabilidad distinta: ser el líder futbolístico de Boca, ¿podrá?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Arranque en cero

Boca largó las tres competencias de este semestre con la valla invicta. Andrada parece haberse adueñado del arco y la pelea entre los centrales es una sana competencia.

Desayuno light

En la mañana de domingo, Boca le ganó 1-0 a Talleres sin demasiadas luces. La importancia de arrancar con el pie derecho y las conclusiones a futuro. Se viene el Barcelona…

La otra obsesión

Boca inicia su camino en la Superliga 2018-2019 con un objetivo claro: defender la corona y lograr por primera vez en su historia un tricampeonato local.