Los pibes en la Era Guillermo

Gonzalo Lamardo se convirtió en el sexto juvenil en debutar oficialmente en el ciclo Barros Schelotto, ¿cómo se da la inclusión de las inferiores en Primera desde que los Mellizos están a cargo del equipo?

La inclusión de los pibes de la cantera a la Primera división Xeneize suele estar bajo la lupa como si fuera el único club grande de la Argentina que prefiere comprar jugadores jóvenes a darle la chance a sus inferiores. A Boca se le exige, y muchas veces no está mal, que le dé más protagonismo a los juveniles: ¿cómo fue en la era Guillermo? En el año y medio de gestión que llevan los Barros Schelotto fueron seis los juveniles que tuvieron su debut, otros tantos que ya habían jugado con Arruabarrena tuvieron sus oportunidades, mientras que Bentancur se afianzó por completo hasta que fue vendido a mitad de año por millones al fútbol europeo.

Ni bien asumió la dupla, con la Libertadores 2016 como objetivo, el torneo local sirvió como banco de prueba para muchos suplentes y juveniles. Alexis Messidoro fue el primero en ver acción: metió un gol en la victoria ante Aldosivi la tarde de su debut; semanas después contra Argentinos Juniors debutaron Julián Chicco, Nicolás Benegas y Pedro Silva Torrejón y frente a Estudiantes de La Plata tuvo su primer partido Gonzalo Maroni. En pocos meses Guillermo hizo debutar a cinco pibes que después no lograron continuidad: Maroni que jugó dos partidos en 2017 y metió un gol contra Arsenal el torneo pasado, Chicco vio pocos minutos ante Olimpo en este certamen y el resto salió a préstamo.

Pasó más de un año para que la dupla de los Barros Schelotto vuelva a hacer debutar a un juvenil. Fue en el último partido del año en la Bombonera ante Arsenal y el elegido fue Gonzalo Lamardo. El volante juvenil pasó por Muy Boca Radio y además de expresar su alegría por el debut comentó: “Guillermo me dijo que esté tranquilo, que trate de disfrutar. Pero también me dijo que presione y de una mano en el medio”. Lamardo es uno de los elegidos del DT, es el que lo subió a Primera, el que le dio la chance en los amistosos y ahora se dio el lujo de hacerlo debutar para que el pibe tenga su mejor año desde que está en el club.

¿Será Lamardo el próximo juvenil en asentarse en la primera xeneize? Sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico tienen las espaldas y el tiempo de trabajo suficiente como para empezar a integrar más a los pibes de las inferiores, saber quiénes están listos y quiénes deberán esperar un tiempo. Por su parte Lamardo tiene los pies sobre la tierra: “Uno sigue trabajando de la misma manera, hay que estar tranquilo y saber que uno trabaja para que se den estas oportunidades”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

El puesto vacante

Con Gago y Pérez lesionados, a Boca hoy le falta el jugador que aporte el toque y la circulación en el mediocampo. ¿Cuáles son las diferentes variantes que tiene Guillermo para volver al mejor nivel del equipo?

Trabajo forzado

Boca tuvo que trabajar más de la cuenta para sumar de a tres como local: con un gol de Fabra, casi de casualidad, el Xeneize superó a Temperley y mantiene la diferencia con sus perseguidores.

A palabras necias…

Tras una semana impregnada por el antiboquismo en los rivales y los medios, Boca hace caso omiso a las sospechas infundadas. Guillermo sabe que la mejor respuesta será un triunfo ante Temperley el domingo. Y que el resto siga llorando…