Un año de punta

Boca le ganó 1-0 a Estudiantes con gol de Barrios y terminó el 2017 puntero en soledad. El equipo combatió contra ausencias y lesiones, mantuvo la cima e ilusiona para 2018.

Podés cambiar de laburo, de pareja, de casa, el auto, irte de vacaciones, aprobar materias jodidas de la carrera… Todo eso puede pasarte en 365 días. Todo menos que Boca no sea el puntero del fútbol argentino: el Xeneize le ganó 1-0 a Estudiantes y le sacó tres de diferencia al escolta San Lorenzo.

Boca viene luchando contra lesiones y ausencias y este partido no fue la excepción: a la baja pronosticada de Leo Jara se sumó la de Paolo Goltz, que salió con dolores musculares en el primer tiempo. A los de Guillermo Barros Schelotto les costaron los 45′ iniciales, pero gracias a un Agustín Rossi que nuevamente mantuvo la valla en cero no hubo que lamentar un resultado adverso.

Leé también: El aporte de Nahitan Nández

Boca cambió en la segunda parte, con un gran partido de Pablo Pérez, destellos de Edwin Cardona y los relevos de Wilmar Barrios. Justamente este último fue quien decidió la victoria: el Xeneize empezó a hostigar a Estudiantes con un arma de la casa, los córners, y en un rebote de uno de ellos el colombiano le pegó de media distancia y puso el 1-0 rebote de por medio.

Leé también: Bienvenido, Edwin

Boca terminó aguantando los minutos finales y cerró el 2017 con una victoria ante un rival siempre complicado y la punta en soledad. 2018 será otra historia, pero el colchón de puntos conseguido en este semestre y el nivel mostrado hasta la racha de lesiones ilusionan con más festejos como en este 2017 que se va.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. “Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo”· (Bambino Veira)….¿Peruzzi es un ser humano….o una caricatura?
    Por favor traigan YA UN MARCADOR DE PUNTA DERECHO (4)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

El factor experiencia

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca: el arquero de la selección de Bolivia llega para lo que queda de la Libertadores tras un buen paso por Chile y a sus 31 años. “Hay partidos que realmente los gana él”, le cuentan a MuyBoca desde Huachipato, su ex club.

Más que un empate

Boca iba 0-2 y tuvo diez minutos finales a pura euforia para llevarse un punto en su visita ante Racing. Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles del empate. Al equipo de Guillermo hay que matarlo dos veces.