Un año de punta

Boca le ganó 1-0 a Estudiantes con gol de Barrios y terminó el 2017 puntero en soledad. El equipo combatió contra ausencias y lesiones, mantuvo la cima e ilusiona para 2018.

Podés cambiar de laburo, de pareja, de casa, el auto, irte de vacaciones, aprobar materias jodidas de la carrera… Todo eso puede pasarte en 365 días. Todo menos que Boca no sea el puntero del fútbol argentino: el Xeneize le ganó 1-0 a Estudiantes y le sacó tres de diferencia al escolta San Lorenzo.

Boca viene luchando contra lesiones y ausencias y este partido no fue la excepción: a la baja pronosticada de Leo Jara se sumó la de Paolo Goltz, que salió con dolores musculares en el primer tiempo. A los de Guillermo Barros Schelotto les costaron los 45′ iniciales, pero gracias a un Agustín Rossi que nuevamente mantuvo la valla en cero no hubo que lamentar un resultado adverso.

Leé también: El aporte de Nahitan Nández

Boca cambió en la segunda parte, con un gran partido de Pablo Pérez, destellos de Edwin Cardona y los relevos de Wilmar Barrios. Justamente este último fue quien decidió la victoria: el Xeneize empezó a hostigar a Estudiantes con un arma de la casa, los córners, y en un rebote de uno de ellos el colombiano le pegó de media distancia y puso el 1-0 rebote de por medio.

Leé también: Bienvenido, Edwin

Boca terminó aguantando los minutos finales y cerró el 2017 con una victoria ante un rival siempre complicado y la punta en soledad. 2018 será otra historia, pero el colchón de puntos conseguido en este semestre y el nivel mostrado hasta la racha de lesiones ilusionan con más festejos como en este 2017 que se va.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. “Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo”· (Bambino Veira)….¿Peruzzi es un ser humano….o una caricatura?
    Por favor traigan YA UN MARCADOR DE PUNTA DERECHO (4)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más arriba

Boca superó 3 a 1 a Newell’s como local con un Pavón en nivel altísimo, que asistió y convirtió, y un doblete de Wanchope Ábila. El Xeneize aprovechó el tropiezo de Godoy Cruz y estiró las diferencias a seis puntos.

Remake

Boca, al igual que en el 2017, volvió a complicarse en el torneo en vísperas del encuentro ante Newell’s en la Bombonera. Tevez volvería a ser titular luego de las lesiones que lo afectaron: que sea el Benedetto de aquella tarde…

En el ojo del huracán

Agustín Rossi sufre, por primera vez desde que ocupa el arco xeneize, un fuerte cuestionamiento con respecto a sus actuaciones. Combinado con los malos resultados, algunos ya piensan en un reemplazo, sin reparar que ha dado garantías en tiempos de antaño.