La Copa más linda

Boca vuelve a la Libertadores y ya tiene rivales: analizamos lo que le tocará al Xeneize en una Copa con 17 campeones que promete ser intensa y difícil. Prohibido no soñar.

Este miércoles en Luque, Paraguay, se realizaron los sorteos para definir los fixtures de las dos competencias internacionales, la Copa Libertadores y la Sudamericana. Hubo 13 equipos argentinos clasificados contando ambos torneos, pero tan solo un entrenador se hizo presente: Guillermo Barros Schelotto, representando a Boca.

La Libertadores, reza la canción, es la obsesión del Xeneize y de su DT en 2018. No será fácil: otros 16 equipos campeones también la disputarán y, uno imagina, querrán ganarla. Por lo pronto, Boca ya tiene a dos de sus tres rivales en la fase de grupos, mientras que deberá esperar a los repechajes para conocer el cuarto.

Leé también: Las claves del Boca puntero 2017

El rival más difícil es Palmeiras, y no sólo por la historia y esos duelos calientes de principios de siglo: el Verdao fue campeón del Brasileirao en 2016 y terminó segundo detrás de Corinthians en 2017. Ahora, para este año, fichó a Lucas Lima, volante del Santos y de la Selección brasileña, y contrató a un nuevo entrenador, el joven Roger Machado. Boca chocará con los paulistas por la tercera y la cuarta fecha del grupo: el primer partido será de visitante, el 11/4; mientras que la vuelta en la Bombonera se dará el 25/4.

img-20171222-wa0021979153192.jpg

Alianza Lima será el adversario del debut, el primero de marzo en Perú, y del cierre del grupo, el 16 de mayo en La Boca. Es el club más antiguo de la liga incaica y, muy probablemente, el más popular: ese choque en Lima será un acontecimiento para un club que tuvo su época dorada a fines de los 70′, cuando accedió dos veces a semifinales de la Libertadores (76 y 78). En la actualidad, Alianza ganó los torneos Apertura y Clausura, por lo que se quedó con el Campeonato Descentralizado de la mano del DT uruguayo Pablo Bengoechea, ex Peñarol.

El cuarto rival todavía es desconocido: saldrá de las primeras fases dentro de una lista que incluye a Montevideo Wanderers (rival en la Copa 2015), Olimpia (viejo verdugo xeneize), Carabobo de Venezuela (7.500 kilómetros de Buenos Aires), Guaraní (habitué de las Copas en estas últimas ediciones) y Junior de Barranquilla (semifinalista de la Sudamericana).

No es casual que Guillermo haya dicho presente en el sorteo: después de llegar a cuartos de final con Lanús en 2014 y a semifinales con Boca en 2016, sueña con que la tercera sea la vencida y pueda alcanzar la final. El camino será difícil desde el comienzo, pero el Mellizo ya empezó a jugarla.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.