En todo mercado de pases, Boca parece enfocar su búsqueda en un sector de la cancha en el que hace varios años no encuentra certezas: el lateral derecho. Julio Buffarini cumple todos los requisitos para serenar al hincha, que no encuentra garantías desde el retiro de Hugo Ibarra y la partida de Facundo Roncaglia a Europa.
Con la incorporación de Buffarini, Guillermo sumaría jerarquía a su plantel, ya que junto a Sebastián Pérez serían los únicos jugadores en consagrarse campeones de la Copa Libertadores. Por otra parte, también fue jugador de la Selección Argentina.
Leé también: El análisis del grupo que le tocó a Boca en la Libertadores
Al haber desarrollado gran parte de su carrera como volante, el cordobés tiene un gran poderío ofensivo que encaja a la perfección en el planteo de Barros Schelotto.
Buffa tiene una extensa carrera en el fútbol argentino: Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Ferro y San Lorenzo. Con la casaca de San Lorenzo ganó dos competencias locales y una Copa Libertadores. En Ferro enfrentó por primera vez a River, por la B Nacional en cancha de San Lorenzo que finalizó en un aburrido empate, y a los de Núñez ya logró convertirles:
Con su llegada, Boca agrega competencia a Leo Jara, de buen 2017, y a Gino Peruzzi, con problemas de confianza para asentarse. Con la Libertadores como objetivo, Buffarini es un salto de calidad para seguir intentando armar un equipo de élite.
Comentarios