Jerarquía a la banda

Julio Buffarini es jugador de Boca y Guillermo suma competencia y experiencia en la banda derecha. Buffa ya ganó la Copa…

En todo mercado de pases, Boca parece enfocar su búsqueda en un sector de la cancha en el que hace varios años no encuentra certezas: el lateral derecho. Julio Buffarini cumple todos los requisitos para serenar al hincha, que no encuentra garantías desde el retiro de Hugo Ibarra y la partida de Facundo Roncaglia a Europa.

Con la incorporación de Buffarini, Guillermo sumaría jerarquía a su plantel, ya que junto a Sebastián Pérez serían los únicos jugadores en consagrarse campeones de la Copa Libertadores. Por otra parte, también fue jugador de la Selección Argentina.

Leé también: El análisis del grupo que le tocó a Boca en la Libertadores

Al haber desarrollado gran parte de su carrera como volante, el cordobés tiene un gran poderío ofensivo que encaja a la perfección en el planteo de Barros Schelotto.

Buffa tiene una extensa carrera en el fútbol argentino: Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Ferro y San Lorenzo. Con la casaca de San Lorenzo ganó dos competencias locales y una Copa Libertadores. En Ferro enfrentó por primera vez a River, por la B Nacional en cancha de San Lorenzo que finalizó en un aburrido empate, y a los de Núñez ya logró convertirles:


Con su llegada, Boca agrega competencia a Leo Jara, de buen 2017, y a Gino Peruzzi, con problemas de confianza para asentarse. Con la Libertadores como objetivo, Buffarini es un salto de calidad para seguir intentando armar un equipo de élite.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Primeros pasos

Boca jugó su primer amistoso del año y fue derrota por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sebastián Pérez fue uno de los puntos destacado del equipo de Guillermo, mientras que Gonzalo Maroni y Walter Bou anotaron los goles.

El Tevez futbolista

Más allá de los debates sobre su vuelta, lo fundamental acerca de Carlitos es su rol adentro de la cancha: ¿cómo se acoplará a un equipo que, sin él, fue campeón y desfiló en todo 2017?

Administrar en la abundancia

El Boca modelo 2018 ya toma forma: aunque todavía faltan un par de refuerzos para terminar de cerrar la plantilla, Guillermo tendrá la responsabilidad de armar un once ideal con cantidad de variantes de primer nivel.