Armando el Boca 2018

Boca arranca el año con las esperanzas de afirmar todo lo bueno que hizo en 2017. Tras un ser gran protagonista, el plantel arrancó la pretemporada y con algunas caras nuevas. ¿Quiénes son los refuerzos que llegaron? ¿Qué amistosos jugará el Xeneize en estas semanas? ¿Qué pasará con Tevez?

Los primeros pasos del equipo

El martes 2 de enero el plantel completo se presentó en el Pedro Pompilio para los estudios médicos de rigor y los primeros movimientos tras las vacaciones. Entre las caras nuevas estuvieron Julio Buffarini y Wanchope Ábila, los dos primeros refuerzos de este mercado de pases.

Además estuvo en el regreso a las prácticas el capitán, Fernando Gago, que en noviembre pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha en un partido de la Selección argentina ante Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018. Recién estaría listo para volver a las canchas en mayo.

El equipo de Guillermo, que lidera la Superliga con 30 puntos en 12 encuentros, hará la pretemporada en Cardales. El regreso oficial a la actividad será el 27 de enero, cuando enfrente a Colón en La Bombonera por la fecha 13 del campeonato.

Leé también: Wanchope Ábila, el refuerzo más esperado

Los amistosos que se vienen

El domingo 14 de enero, a las 22.10, Boca enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza.

El miércoles 17, a las 22.10, otro amistoso ante Aldosivi en Mar del Plata.

Y el domingo 21, el gran Superclásico ante River.


Leé también: Julio Buffarini, jerarquía a la banda

¿Qué refuerzos quiere Guillermo?

Carlos Tevez volverá a ponerse la camiseta de Boca, aunque resta saber cuándo se hará oficial su salida del Shanghai Shenhua. El plan de los Mellizos es recuperar cuanto antes al Apache, que viene de un 2017 con poco fútbol encima y muchas lesiones musculares. Por el momento, el 10 se entrena por su cuenta a la espera de una confirmación por parte de su representante.

Emmanuel Mas se convertirá en el tercer refuerzo xeneize porque las diferencias entre el club y el Trabzonspor de Turquía son mínimas. Así, Guillermo tendrá una variante más en el lateral izquierdo que hoy tiene como dueño a Frank Fabra.

Gustavo Gómez es otro viejo anhelo del DT. Al central paraguayo lo dirigió en Lanús y sabe qué puede aportarle al equipo. Hoy por hoy Boca negocia un préstamo de un año con el Milan, dueño del pase del jugador.

Si lo de Gómez no prospera buscarán acelerar por Lisandro López, el ex Arsenal de Sarandí que hoy viste la camiseta del Benfica portugués.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Primeros pasos

Boca jugó su primer amistoso del año y fue derrota por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sebastián Pérez fue uno de los puntos destacado del equipo de Guillermo, mientras que Gonzalo Maroni y Walter Bou anotaron los goles.

El Tevez futbolista

Más allá de los debates sobre su vuelta, lo fundamental acerca de Carlitos es su rol adentro de la cancha: ¿cómo se acoplará a un equipo que, sin él, fue campeón y desfiló en todo 2017?

Administrar en la abundancia

El Boca modelo 2018 ya toma forma: aunque todavía faltan un par de refuerzos para terminar de cerrar la plantilla, Guillermo tendrá la responsabilidad de armar un once ideal con cantidad de variantes de primer nivel.