Primeros pasos

Boca jugó su primer amistoso del año y fue derrota por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sebastián Pérez fue uno de los puntos destacado del equipo de Guillermo, mientras que Gonzalo Maroni y Walter Bou anotaron los goles.

Guillermo empezó a mover a los jugadores de cara a la competencia oficial. Para el primer amistoso de pretemporada dispuso un ’11’ con la mayoría de suplentes y la aparición por primera vez de Julio Buffarini y Emmanuel Mas desde el arranque. A Boca le costó casi media hora encontrarse en juego, pero cuando aparecieron Sebastián Pérez y Gonzalo Maroni empezó a levantar el nivel para terminar redondeando una actuación aceptable por ser el primer partido y más allá del resultado adverso ya que la noche pintaba fea.

Durante los primeros minutos el local fue muy superior, con un ‘Morro’ García incontrolable y desequilibrio por las bandas, Godoy Cruz marcó las diferencias en el juego y en el marcador: en 22 minutos el Tomba ganaba 2 – 0 con goles del punta uruguayo y de Garro, además había exigido en un par de oportunidades a Sara. El Xeneize se despertó con la aparición de Sebastian Pérez, con el colombiano como eje en mitad de cancha también empezó a crecer Gonzalo Maroni y en una jugada típica del equipo de Guillermo, con toque y un lateral, en este caso Mas, llegando a posición de ataque para tirar el centro atrás, encontró el descuento en los pies del joven enganche cordobés. 

Boca terminó jugando mejor que el local en el primer tiempo y siguió con esa tendencia en los primeros minutos de la segunda parte. Espinoza tuvo la chance de desbordar y sacar buenos centros que ni Junior Benítez ni Walter Bou pudieron concretar; el propio ex-Gimnasia se comió un mano a mano donde definió muy mal y para colmo en la jugada siguiente, Godoy Cruz llegó al tercer tanto en un tiro de esquina que cruzó toda el área y terminó empujando Angileri. Bou se terminó reivindicando al marcar el segundo gol xeneize después de una gran jugada entre Nández, Maroni y Benítez.

Los minutos pasaron y el equipo de Guillermo no pudo llegar al empate. El primer partido del año fue una derrota 2 – 3 pero hay varios puntos positivos para tener en cuenta: la vuelta al primer equipo y en buen nivel de Sebastián Pérez, la participación de un buen Gonzalo Maroni, que la tendrá complicada para tener minutos en el semestre pero cada vez que juega demuestra tener calidad, y por supuesto el debut de dos de las caras nuevas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

A fuerza de voluntad

Buffarini, en su mejor momento en Boca: por garra y actitud se consolidó en el lateral derecho y disimuló por ahora sus falencias. Clave vs. Wilstermann, parece erigirse como pieza clave.

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.