Primeros pasos

Boca jugó su primer amistoso del año y fue derrota por 3 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza. Sebastián Pérez fue uno de los puntos destacado del equipo de Guillermo, mientras que Gonzalo Maroni y Walter Bou anotaron los goles.

Guillermo empezó a mover a los jugadores de cara a la competencia oficial. Para el primer amistoso de pretemporada dispuso un ’11’ con la mayoría de suplentes y la aparición por primera vez de Julio Buffarini y Emmanuel Mas desde el arranque. A Boca le costó casi media hora encontrarse en juego, pero cuando aparecieron Sebastián Pérez y Gonzalo Maroni empezó a levantar el nivel para terminar redondeando una actuación aceptable por ser el primer partido y más allá del resultado adverso ya que la noche pintaba fea.

Durante los primeros minutos el local fue muy superior, con un ‘Morro’ García incontrolable y desequilibrio por las bandas, Godoy Cruz marcó las diferencias en el juego y en el marcador: en 22 minutos el Tomba ganaba 2 – 0 con goles del punta uruguayo y de Garro, además había exigido en un par de oportunidades a Sara. El Xeneize se despertó con la aparición de Sebastian Pérez, con el colombiano como eje en mitad de cancha también empezó a crecer Gonzalo Maroni y en una jugada típica del equipo de Guillermo, con toque y un lateral, en este caso Mas, llegando a posición de ataque para tirar el centro atrás, encontró el descuento en los pies del joven enganche cordobés. 

Boca terminó jugando mejor que el local en el primer tiempo y siguió con esa tendencia en los primeros minutos de la segunda parte. Espinoza tuvo la chance de desbordar y sacar buenos centros que ni Junior Benítez ni Walter Bou pudieron concretar; el propio ex-Gimnasia se comió un mano a mano donde definió muy mal y para colmo en la jugada siguiente, Godoy Cruz llegó al tercer tanto en un tiro de esquina que cruzó toda el área y terminó empujando Angileri. Bou se terminó reivindicando al marcar el segundo gol xeneize después de una gran jugada entre Nández, Maroni y Benítez.

Los minutos pasaron y el equipo de Guillermo no pudo llegar al empate. El primer partido del año fue una derrota 2 – 3 pero hay varios puntos positivos para tener en cuenta: la vuelta al primer equipo y en buen nivel de Sebastián Pérez, la participación de un buen Gonzalo Maroni, que la tendrá complicada para tener minutos en el semestre pero cada vez que juega demuestra tener calidad, y por supuesto el debut de dos de las caras nuevas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.