Una alternativa más

Sebastián Pérez jugó contra Godoy Cruz y volvió tras su larga lesión: el colombiano, si vuelve a su mejor nivel, es un suplente de lujo para Guillermo. ¿Qué puede aportarle al plantel?

Boca tiene un gran equipo titular que estuvo puntero todo el año y que, aunque sufrió dos bajas importantes como las de Darío Benedetto y Fernando Gago, ahora sumará a Carlos Tevez y a Ramón Ábila. Pero Guillermo Barros Schelotto sabe que la doble competencia no le permite quedarse sólo con eso: necesita variantes, alternativas. Y, mientras espera algún refuerzo extra -además de Julio Buffarini y Emmanuel Más-, en el partido contra Godoy Cruz recuperó a Sebastián Pérez después de nueve meses de lesión.

El colombiano llegó a Boca como parte de su Selección y como pieza fundamental del Atlético Nacional campeón de América. Tuvo su aporte en el título del campeonato 2016/17, pero todavía no logró demostrar todo su potencial: no terminó de adaptarse y se rompió los ligamentos en abril del 2017, lo cual lo dejó sin chances del Mundial de Rusia. Tras nueve meses de larga recuperación, completó los 90′ contra Godoy Cruz, en lo que fue una de las mejores noticias en medio de una derrota de pretemporada.

Pérez se paró como doble cinco, al lado de un Nahitan Nández que fue quien aportó el despliegue: el colombiano se encargó del primer toque, de la distribución. Por momentos se vio su calidad, aunque tras el parate es lógico que aún no logre plasmar su mejor juego. Con más continuidad, GBS tendrá un suplente estelar que puede ser relevo tanto de Pablo Pérez como de Wilmar Barrios, los dos volantes centrales que aparentemente parará el DT en su nuevo esquema de 4-2-3-1.

Boca tendrá entre febrero y mayo 22 partidos oficiales, contando torneo, Supercopa y Libertadores. Guillermo tiene a todos marcados en el calendario y sabe que, entre rotaciones y lesiones (ojalá no), necesitará más que sus once titulares. Ahí entra Seba Pérez: un volante con clase, que se puede acoplar al buen toque del equipo y que quiere por fin demostrar en el Xeneize todo lo que puede dar.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?

¿Quién es Andrés Felipe Román?

Miguel Russo tiene su lateral derecho: Boca sumó al colombiano Román cuando nadie lo tenía en carpeta. En MuyBoca te lo presentamos.

El vaso medio lleno

El análisis de Marcelo Guerrero del empate 2-2 en el debut del torneo: los problemas atrás y las virtudes adelante.