El partido de Carlitos

Un tiro en el palo, pases en profundidad, el inicio de la jugada del 1-0… ¿Qué se pudo ver de Tevez en su regreso y qué indicios dio del rol que ocupará en el equipo? Lo analizamos.

Quedó casi opacado por toda la situacion extrafutbolística de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, pero ante Aldosivi se dio un evento importantísimo para el semestre de Boca: Carlos Tevez hizo su vuelta dentro del campo de juego con la camiseta azul y oro tras su excursión china. A pesar del inesperado empate, el Apache logró dejar algunos destellos de lo que puede dar.

Carlitos jugó 70′ sin mostrar molestias, cumpliendo con lo esperado por el cuerpo técnico (que posiblemente decida guardarlo en el clásico ante River). Su posición fue clarísima: suelto detrás de los delanteros, aprovechando el faro de Ramón Ábila adelante y las escaladas de Cristian Espinoza y, sobre todo, Cristian Pavón por los costados. Por momentos, pudo utilizarlos bien: filtró un pase para Pavón que el arquero rival tapó y asistió a Wanchope en un gol invalidado por fina posición adelantada (ambas jugadas, en el ST).

En la primera parte tuvo dos intervenciones también importantes. Una fue en el comienzo de la gestación del 1-0: con un toque de cabeza, aceleró y desbarató aún más a la mal parada defensa de Aldosivi para hacer despegar a Espinoza. Después, tras una salvada de Emmanuel Más sobre la línea, casi vuelve a gritar con la azul y oro: definió bárbaro de zurda luego de otra combinación con Espinoza, pero el palo le negó el 2-0.

La posición que ocupó fue muy parecida a la del cierre de 2016, cuando se vio su mejor versión. Con destellos, confirmó que su calidad está intacta, y afortunadamente no evidenció molestias físicas luego de un año de escaso rodaje. Deberá participar más, no ser tan discontinuo, pero decididamente dio un paso en el camino correcto hacia la vuelta a la idolatría.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.