Hablemos de fútbol

Tras días convulsionados por las gravísimas acusaciones a Cardona y Barrios, Boca salió a la cancha y dejó cosas para analizar: fue 2-2 con Aldosivi y derrota por penales. Tevez volvió bien y jugó 70 minutos.

Estos días fueron una catarata de acusaciones, rumores y dichos sobre el caso de Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El club deberá esperar a lo que dictamine la Justicia y, si finalmente se confirma aunque sea una parte de las cosas que se dicen, tomar medidas fuertes con respecto al asunto. Mientras tanto, Boca salió a la cancha contra Aldosivi (rival de Nacional B) y, con pros y contras, por fin se pudo ver fútbol, que es por lo que el club debe estar en las pantallas.

Leé también: Sebastián Pérez, una opción más

El partido fue 2-2, con un Boca que creó buenas chances ofensivas en colectivo pero sufrió dos goles de otro partido por parte del rival, y derrota por penales. Los gritos del equipo de Guillermo Barros Schelotto fueron de Cristian Pavón y Ramón Ábila, pero más allá del resultado que deja algo de inconformismo, se pudieron extraer algunas conclusiones que dejan volver a hablar de lo qué pasa en la cancha:

Carlos Tevez volvió y lo hizo en buena forma: jugó 70’, se ubicó de lanzador suelto por detrás de los delanteros, dio pases gol (uno fue convertido por Wanchope Ábila en offside) y hasta estrelló un tiro de zurda en el palo. Prometedor.

Cristian Pavón sigue en buen nivel. Convirtió en el primero, dio una mano atrás en el retroceso y exigió todo el tiempo, de principio a fin.

Wanchope debutó con gol y parece sentirse cómodo con Tevez atrás y laderos por las bandas. Cayó en offside, una constante en su carrera, pero es un arranque con ilusión.

Al mediocampo le costó hacerse fuerte en el quite más allá del despliegue de Nahitan Nández. Aldosivi manejó la pelota por varios momentos y eso conspiró contra el juego Xeneize. Habrá que ver cómo se desarrolla la situación de Barrios y cómo encajar mejor la función defensiva de los extremos.

Pablo Pérez salió lesionado y, en este contexto, su baja se siente: Boca pierde equilibrio y tenencia en la zona de volantes. Lo reemplazó Sebastián Pérez, a quien todavía le falta rodaje.

A Emmanuel Más todavía le ha costado demostrar en estos dos amistosos: tiene crédito, recién es la pretemporada.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.