El único amistoso que siempre importa

Boca-River, River-Boca. El domingo volverán a verse en Mar del Plata en lo que será el último duelo antes de la reanudación de la Superliga.

Entre empates y derrotas, escándalos y denuncias, Boca vuelve a salir a la cancha para enfrentar una vez más a River en Mar del Plata. Un amistoso en el que en realidad «los únicos ganadores son los que lo organizan y ganan plata», como dijo en 2011 Juan Román Riquelme.

Guillermo Barros Schelotto tuvo que hacer algunos malabares para estos partidos intrascendentes de verano. Ante la grave denuncia de dos mujeres por violencia de género, el técnico separó del plantel a Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Dos menos.

Ante ¡Aldosivi!, también en Mar del Plata, Pablo Pérez se desgarró y no estará para el partido con Colón en la reanudación de la Superliga. Tres menos.

Pero el Superclásico del domingo ante River siempre cobra una dimensión mucho más grande. La gente se moviliza hacia MDQ con la intención de disfrutar unos días al sol y ver el partido que todos quieren ver. No importa si juegan suplentes o titulares: el hincha anhela estar.

Guillermo tiene las cosas claras y guardará varias piezas.

El posible equipo es: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán/Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Sebastián Pérez; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Gonzalo Maroni; Walter Bou.

A simple vista se ve un doble cinco inédito, casi improvisado, con Chicco y el colombiano Pérez. Arriba no está el ya mencionado Cardona ni tampoco aparece Pavón, quien jugó el jueves con el Tiburón. Y el 9 no será Wanchope Ábila.

Sí es una novedad la presencia de Carlos Tevez, que jugó 70 minutos ante Aldosivi y pidió estar ante el gran rival de toda la vida.

Si se gana, bien. Si se pierde, Boca deberá pasar de página rápidamente porque lo que realmente importa arranca el 27 de enero con el enfrentamiento ante Colón por la Superliga. El dato no es menor: el Xeneize lidera el campeonato local desde hace 403 días.


Cómo ver el Boca-River

El partido será televisado por Fox Sports Premium y hace falta tener contratado el Pack Fútbol. El valor es de $300 y sirve para ver los encuentros de la Superliga.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.