Un armador al medio

Boca tiene su quinta cara nueva en el mercado de pases veraniego: Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso se convirtió en un nuevo refuerzo xeneize, ¿quién es el creativo que convenció al cuerpo técnico y por el que la institución hizo un desembolso importante?

Con un exigente 2018 por afrontar, los Mellizos siguen reforzando el plantel con la premisa de que haya una opción de calidad por puesto y hasta en algunas posiciones de la cancha una tercera alternativa viable. Así fue como en las últimas horas del mercado -hay tiempo para incorporar hasta el jueves 25 a las 20- Boca sumó al armador de juego de Talleres de Córdoba, Emanuel Reynoso, un jugador que interesó en los primeros días del año, que Angelici no quiso negociar por el excesivo precio con el que lo valoró ‘La T’ pero que después de analizar el verano, el cuerpo técnico volvió a insistir por él.

Reynoso, de 22 años, es un jugador zurdo, muy hábil, formado en las inferiores de Talleres que tiene una capacidad destacada para armar juego. ‘Bebelo’ le da varias posibilidades posicionales al cuerpo técnico: puede jugar como un enganche clásico, detrás del ‘9’, en un esquema 4-2-3-1, puede jugar de interno delante de Barrios en el 4-3-3 que más le gusta a Guillermo o también, en alguna situación de urgencia, utilizarlo como doble cinco. Reynoso tiene una dinámica distinta a los enganches clásicos lo que le permite ser opción en varios puestos y, en parte, por lo que sedujo a los Mellizos.

Como todo en Boca, su contratación despertó polémicas por el monto y la cantidad de porcentajes de jugadores que ofreció para terminar de cerrar la operación. Reynoso se suma al equipo de Guillermo a cambio de 1.5 millones de dólares, la condonación de una deuda por Sebastián Palacios que mantenía ‘La T’ por un monto cercano a 1.2 millones, el 50% que aún le quedaba al club de Juan Cruz Komar y mismos porcentajes de Alejandro Maciel, central categoría ‘97 que está a préstamo en el conjunto cordobés, y Andrés Cubas. Todo por el 60% de ‘Bebelo’.

El verano despertó algunas dudas: uno de los equipos con más capacidad ofensiva pasó un partido completo, justo ante River, sin generar situaciones claras de gol; justamente en esos minutos Guillermo no tuvo en cancha ni a Pablo Pérez, lesionado ante el Tiburón, ni a Cardona, ausente en Mar del Plata por sus problemas con la justicia, los dos encargados de armar juego. La falta de un volante capaz de poner un pase profundo o conducir un ataque hasta los metros finales provocó la contratación de Reynoso en los últimos días del mercado de pases.

Boca va cerrando su plantel, a falta de la resolución de la novela con Gustavo Gómez y el Milan, los Barros Schelotto pueden estar conformes con las incorporaciones porque se trajeron nombres con experiencia y calidad probada en el fútbol argentino y ‘Bebelo’ Reynoso, la joyita cordobesa, como una interesante apuesta para seguir enriqueciendo el equipo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.