Suma y sigue

Boca empató 1-1 en su visita a San Lorenzo y se mantiene como puntero a seis de diferencia. No aprovechó tener un hombre de más durante todo el ST y Trucco obvió un penal en el final.

Para San Lorenzo, jugar contra Boca es una final del mundo, es el objetivo del año. Para el Xeneize, esta vez también era importante: el Ciclón es el escolta en el torneo y debía mantener la diferencia. Y, aunque quedó la bronca de que se podría haber ganado, logró el objetivo principal: empató 1-1 y sigue puntero a seis de distancia.

Es meritorio el empate por cómo empezó el encuentro: Rubén Botta, con un rebote de por medio, puso el 1-0. Minutos después, Pablo Pérez, que se había perdido la primera fecha por lesión, tuvo que pedir el cambio por sufrir nuevamente de su dolencia. Boca empató con Carlos Tevez en su regreso al gol, con un cabezazo bien de nueve, y tuvo momentos de buen fútbol. Los arranques de Carlitos, la calidad de Cardona, el empuje de Nández y una gran tapada de Rossi en el PT fue de lo mejor de Boca.

El empate, sin embargo, también tiene su lado amargo. Boca estuvo todo el ST con un hombre de más, por la correcta roja a Quignon, pero no supo aprovecharlo: tuvo muchísimos córners sin resultados y dos muy claras, con Nández mano a mano y un cabezazo en contra que dio en el palo. Para agrandar la bronca, el árbitro Silvio Trucco obvió ya en tiempo de descuento una clarísima falta a Emmanuel Más entrando al área: claro, venía de expulsar a Rojas y se achicó…

A Boca le faltó audacia en la segunda parte y no supo entrarle a un San Lorenzo replegado: el ingreso de Walter Bou no funcionó. Sin embargo, se llevó un punto de una cancha siempre difícil y sigue primero con una buena diferencia. Lo importante es eso: nadie lo frena.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Otra Copa Boca…

Boca hará su debut este viernes por Copa Argentina enfrentando a Estudiantes de Río Cuarto con un equipo alternativo. Marcos Díaz tendrá revancha, Weigandt hará su debut, Fabra luchará por un puesto. Y Zárate rendirá otro examen: ¿hasta cuándo?

A fuerza de voluntad

Buffarini, en su mejor momento en Boca: por garra y actitud se consolidó en el lateral derecho y disimuló por ahora sus falencias. Clave vs. Wilstermann, parece erigirse como pieza clave.

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.