«Es la famosa excusa…»

Paolo Goltz cruzó en MuyBoca Radio a los que instalan un falso complot: «Molesta que hablen de la AFA». El Xeneize suma más de 420 días puntero y la desesperación del resto viene en forma de llanto.

Con Carlos Tevez o sin él. Con Ricardo Centurión o Edwin Cardona; con Insaurralde-Vergini o Goltz-Magallán; con Sara, Werner y Rossi. Ganándole a River, Independiente y Racing. Ganando en Entre Ríos, en todo el Sur, en Liniers, en La Plata… Hace más de 420 días que Boca es el puntero del fútbol argentino, siendo campeón en el medio. Y para algunos mediocres, quizá desesperados por no poder bajarlo, todos los méritos del equipo de Guillermo Barros Schelotto se reducen a la simpatía bostera del presidente de la Nación.

El súmmum de la campaña de desprestigio a Boca llegó este domingo en un escenario ideal: el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo, el rival que más desprecia al Xeneize. En un clima violento como pocas veces se vio, la gente del Ciclón no dejó insulto fuera del repertorio: desde chiflidos a Emmanuel Más y amenazas a Julio Buffarini (héroe del no descenso y de la solitaria Libertadores azulgrana) a insultos a Mauricio Macri -y no precisamente por su plan de ajuste-. El disparador fue una roja al minuto 38′ del ST: parece demasiado, sobre todo con el inamovible 1-1 final y el no cobro de una clarísima falta a Más entrando al área.

Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini, olvidadizos de su crianza en Casa Amarilla; Matías Caruzzo, ex manso central xeneize devenido en un inesperado aguerrido caudillo; Matías Lammens, tras un mercado de pases sin refuerzos para su club; Marcelo Tinelli, dejando de lado por un rato sus gravísimos problemas económicos e impositivos… No quedó nadie sin denunciar un complot azul y oro, sumándose a la patética postura de Marcelo Gallardo y su «guardia en alto».

No es para quedarse de brazos cruzados. Paolo Goltz, en charla con MuyBoca Radio, fue uno de los que salió al cruce de las dolorosas acusaciones: «Molesta que hablen de la AFA. Es la famosa excusa cuando Boca está bien…», explicó el defensor, recordando el año y pico del equipo puntero. «Me tocó jugar muchos clásicos entre Huracán y San Lorenzo durante mi paso por el Globo, pero el de ayer me sorprendió por la manera en que se vivió», completó, remarcando el ambiente de violencia vivido en el Gasómetro.

El ambiente está caldeado en contra de Boca. Mientras la dirigencia debe moverse con pies de plomo, el plantel y el DT deberán tratar de aislarse: adentro del campo de juego, nadie se le ha acercado al Xeneize en todo este tiempo. A seguir por el mismo camino.

Más frases de Goltz en MuyBoca Radio:

  • «Consideramos que era un partido para ganarlo, teniendo en cuenta que jugamos con un hombre de más el segundo tiempo. Igualmente, tuvimos la virtud de reaccionar rápido, después del gol de ellos y la lesión de Pablo (Pérez)»
  • «Nos duele la baja de Pablo. Es importante en la tenencia de pelota, crea situaciones. Y además, te da mucha confianza dentro del campo de juego».
  • «Lisandro (Magallán) me potencia mucho a mí, y creo que es recíproco, los dos nos ayudamos. Al igual que pasa con Wilmar (Barrios), que nos ayuda mucho por delante para que el rival llegue ya cansado».
Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.