La hora de Bebelo

Guillermo optó por incluir a Reynoso entre los titulares para visitar a Banfield: reemplazará a Bou, por lo que Tevez volverá a jugar de 9. ¿Será la solución al déficit del Xeneize en la generación?

La victoria ante Temperley, un tanto mezquina considerando el rival y que se jugó en la Bombonera, reabrió el debate sobre el juego de Boca. La efectividad del equipo sigue siendo incuestionable. Aunque también es cierto que el Xeneize perdió brillo. Y eso puede reflejarse en los resultados en cualquier momento. Algunos hicieron foco en Tevez. Lo acusan de que su llegada obligó a retocar el sistema. Sin embargo, la realidad es que el conjunto de Guillermo comenzó a mermar su nivel a fines del año pasado. La lesión de Gago principalmente, y luego la de Benedetto, hicieron mella en el rendimiento general. ¿Cómo se puede solucionar este déficit en la generación?

Pablo Pérez parecía el más apto para hacerse cargo del medio, pero los problemas musculares lo mantienen alejado de las canchas por el momento. Cardona se luce con apariciones. Pero es algo intermitente. Mientras que la mejor versión de Carlitos es cuando merodea cerca del área. Por eso, el Mellizo mueve fichas para romper con la monotonía. Si bien no lo confirmó, todo parece indicar que Bebelo Reynoso hará su estreno como titular en la visita de este domingo a Banfield. «Tiene muchas chances de jugar», explicó el Mellizo en conferencia.

La sentencia parece casi definitiva teniendo en cuenta lo difícil que es tirarle de la lengua a Guillermo. A menos que el entrenador esté jugando a las escondidas, Bebelo reemplazará a Bou para acompañar a Barrios y Nández en el medio. Así, Tevez pasará a jugar de 9 otra vez. El resto del equipo sería el mismo que venció al Gasolero: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Tevez y Cardona.

La tabla del torneo le sonríe a Boca que le lleva siete de diferencia a su escolta Talleres. El cronograma de la Libertadores también le da una mano. Banfield irá con suplentes ya que el miércoles se juega el pase a la fase de grupos frente a Nacional en Montevideo. Al Xeneize sólo le resta reencontrarse con su mejor versión. Está lejos del nivel que mostró en 2017. Y más lejos aún de su techo. En dicha búsqueda está el Mellizo: ¿encontrará en Reynoso una de las piezas que le faltan?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.